El chileno Sebastián Núñez suma un nuevo éxito en Bolivia

Sebastián Núñez, DT de Nacional Potosí.

El Nacional Potosí, dirigido por el DT nacional, clasificó para la Copa Sudamericana 2021. Alcanza la competición por quinto año seguido, segunda con el conconino al mando.



Finalizó el torneo de Primera División 2020 en Bolivia, estableciendo al campeón y a los clasificados para las copas internacionales. En ese sentido, el Nacional Potosí logró un cupo para la Copa Sudamericana 2021. El club es dirigido por el entrenador chileno Sebastián Núñez.

Oriundo de Concón, de 38 años, el director técnico ha hecho carrera en el balompié altiplánico desde 2018 a la fecha, primero como asistente y luego como jefe de un cuerpo técnico. Luego de dirigir en 2019 a Always Ready, en 2020 asumió en Nacional Potosí. Luego de 26 partidos en la liga (que también se vio interrumpida a causa del Covid), finalizaron en el séptimo lugar de la tabla, con 39 puntos. Clasificó como Bolivia 3 para la próxima Sudamericana. Los otros cupos son de Jorge Wilstermann, Guabirá y Atlético Palmaflor. En este último juega el arquero chileno Claudio Santis, ex UC y La Serena.

Por quinto año consecutivo, Potosí alcanza un lugar en la Copa Sudamericana, segunda de la mano de Seba Núñez, quien se manifestó en Twitter agradeciendo a su cuerpo técnico y a su plantel.

El campeón de Bolivia fue el Always Ready, que alcanzó los 51 puntos, uno más que The Strongest. El Bolívar completó el podio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.