El choque de manos entre Bravo y Vidal que conmueve a Chile

Vidal felicita a Bravo tras una gran tapada a Ruidíaz. Imagen del CDF.

Pese a sus diferencias fuera de la cancha, el Rey felicitó al arquero tras una brillante intervención ante un remate de Ruidíaz, cuando expiraba la primera parte.




Era el descuento de Perú. Raúl Ruidíaz enfrentaba solo a Claudio Bravo en el área, pero el arquero de la selección chilena evitó el gol visitante con una rápida salida. Una maniobra que sacó aplausos, porque sucedió al final del primer tiempo. Era clave irse al descanso con la ventaja de 2-0.

Todos felicitaron al portero. Incluso, Arturo Vidal. El Rey, capitán en esta ocasión, chocó las manos con quien fuera durante años el portador de la jineta, en modo de felicitación.

Pese a las diferencias que tienen fuera de la cancha, dentro de ella y defendiendo a la Roja son compañeros y dejan la vida por la misma camiseta. Eso quedó claro con un gesto que puede parecer simple, pero que significa muchísimo en la interna de la Selección.

Tras el final del partido, el técnico Reinaldo Rueda se refirió a este hecho y a la relación de ambos referentes del camarín. “Pienso que ese es el fútbol. Esa es la nobleza de Arturo, la madurez y profesionalismo de Claudio, que por encima de las diferencias que han existido en algún momento, está el compromiso por la camiseta, por la bandera de Chile. Hemos siempre de aplaudir ese carácter y esa personalidad de los dos”, sostuvo.

La imagen apenas alcanzó a ser captada por las cámaras de la transmisión oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.