El City se sacude de la sanción con un triunfo en la Premier

MANCHESTER CITY

En un partido pendiente, ganaron 2-0 al West Ham. Hinchas se manifestaron con carteles en contra de la UEFA por el castigo de dos años sin copas europeas.


El Manchester City se puso al día en la Premier League. Hoy venció 2-0 al West Ham United, en un partido correspondiente a la fecha 26, programado inicialmente para el domingo 9 de febrero pero que tuvo que ser pospuesto por mal tiempo.

El equipo de Pep Guardiola se impuso con los goles de Rodri Hernández (30') y Kevin De Bruyne (62'). Los Citizens siguen como escoltas del Liverpool, aunque muy lejos de pelearle el título a los Reds, que tienen una ventaja de 22 puntos. Por contraparte, el exclub de Manuel Pellegrini se mantiene en zona de descenso. Marcha en el antepenúltimo puesto, con 24 unidades.

El City volvía a casa luego de la sanción impuesta por la UEFA, que le prohíbe disputar competencias europeas por las próximas dos temporadas, más una multa de 30 millones de euros, por infringir el fair play financiero. Como reacción a esto, los hinchas de los Ciudadanos mostraron algunas pancartas en protesta con la medida de la confederación europea, con consignas como "UEFA MAFIA" o "UEFA SCAM (ESTAFA)".

Comenta