Pifias e insultos para el DT de Colo Colo: Gustavo Quinteros aparece en el cierre de San Carlos de Apoquindo y se lleva una gran reprobación

Quinteros, en el duelo frente a Huachipato. FOTO: Agencia Uno.

Quinteros, en el duelo frente a Huachipato. FOTO: Agencia Uno.

El técnico del Cacique sorprendió con un video en el tablero marcador del estadio de Universidad Católica para saludar a la fanaticada estudiantil. Sin embargo, este acto no fue bien recibido por los hinchas cruzados, que no olvidan sus palabras como DT albo tras perder el título 2021 ante los de la franja.



La despedida de San Carlos de Apoquindo dejó varios momentos que serán recordados. No todos positivos. De hecho, uno de los instantes incomodos de la noche, lo protagonizó Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo, quien fuese campeón con la UC en 2019.

Luego de los incidentes que mancharon el final del encuentro entre Universidad Católica y Audax Italiano, donde los cruzados se imponían con dos goles de Fernando Zampedri y un autogol, vinieron los homenajes. Con un escenario en el centro de la cancha y varios emblemas del club estudiantil, comenzaron a proyectarse diversos videos en el tablero marcador.

Primero se pudo observar un resumen de la historia del recinto, luego algunas dinámicas, donde se mostraban a fanáticos parecidos a algunos jugadores. Para después pasar a los saludos. Fue en aquel momento, que el actual estratega del Cacique reapareció en la cancha de su ex club.

El entrenador argentino-boliviano fue parte de la lista de personalidades ligadas a la institución estudiantil que mandó saludos a la hinchada cruzada. Sin embargo, este acto no fue bien visto por la mayoría de los presentes. Así como el aplausometro lo lideraron Milovan Mirosevic y Diego Buonanotte, el más silbado fue Gustavo Quinteros.

Al momento de aparecer el metraje en pantalla, bajaron las pifias desde todos los sectores del estadio, junto a algunos canticos en su contra. También hubo un grupo menos que aplaudió al DT, reconociendo su labor cuando estuvo en San Carlos.

La relación de Quinteros con la fanaticada cruzada tuvo un quiebre cuando el otrora seleccionado de Bolivia firmó con Colo Colo menos de un año después de su salida de la precordillera. Sin embargo, el punto de quiebre definitivo llegó en 2021, cuando el entrenador, en la lucha palmo a palmo entre albos y cruzados por el título de campeón, declaró que el Campeonato estaba “desvirtuado”, aludiendo a decisiones que podrían haber favorecido a la UC en la recta final de la competencia.

“Tenemos y tendremos estadio”

Otro momento con alusiones a un archirrival se vivió cuando José Luis Villanueva, ex goleador cruzado, tomó el micrófono en el escenario. El actual comentarista deportivo afirmó que: “Hay equipos que no tienen estadio y nosotros tuvimos, tenemos y tendremos”, en referencia a la falta de recinto propio por parte de Universidad de Chile y los problemas que aquello le ha traído, sobre todo, en el último tiempo.

El formado en Palestino vistió la camiseta de Universidad Católica en dos periodos. Primero entre 2004 y 2005, para luego retornar en 2011. En la sumatoria entre ambos, disputó 70 partidos con la camiseta franjeada y marcó 26 goles. Su único titulo en el club cruzado fue la Copa Chile 2011, precisamente la última vez que la UC logró ese trofeo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.