La verdadera cláusula del contrato de Rodríguez que hizo enojar a Quinteros tras su partida a Turquía

La salida de Martín Rodríguez, desde Colo Colo a Turquía, sólo dejó 111.130 dólares en las finanzas del club del Monumental. FOTO: AGENCIAUNO.

El Deportivo tuvo acceso al documento que puso fin a la estadía del extremo izquierdo en el Monumental. Y aunque se hablaba de 200 mil dólares para permitir su fichaje por el Altay Spor de Turquía, lo cierto es que Colo Colo recibió un poco más de la mitad de esa suma: 111.130 dólares. Una suma marginal para la importancia del jugador, que provocó el reclamo del entrenador de los albos: “un contrato mal hecho”.


Gustavo Quinteros golpeó fuerte la mesa. En medio del campeonato, el técnico de Colo Colo perdió a uno de sus mejores jugadores. La partida de Martín Rodríguez a Turquía dejó un vacío enorme en el club de Macul y el resarcimiento económico por la pérdida fue marginal.

Un contrato mal hecho. Lamentablemente perdimos una pieza fundamental en el equipo (…) no me quiero meter en esas cosas, pero muy mal hecho, porque era uno de los pocos refuerzos que hemos elegido y lo queríamos para toda la temporada”, dijo el enfurecido técnico tras el empate frente a Audax.

No deja de tener razón. El Deportivo tuvo acceso al contrato que desligó al jugador del Monumental para marcharse a la Superliga de país euroasiático.

“Por el presente instrumento privado, las partes ponen término y finiquito al Contrato de Arriendo de Derechos Económicos de fecha 01 de marzo de 2021, en virtud que el Jugador desea ejercer la cláusula de salida estipulada en la cláusula N°4 del Contrato para ser transferido al club ALTAY SPOR KULUBU de Turquía”, reza el documento.

Menos de 200 mil dólares

Fuentes del club chileno aseguraban que la libertad del jugador costó solamente 200 mil dólares. Sin embargo, en el documento al que tuvo acceso El Deportivo se confirma que la cifra para dejar partir a Rodríguez es poco más de la mitad de esa suma.

En el contrato se lee que el club de Macul se llevará “por los derechos Económicos de don Martín Rodríguez por la transferencia de sus derechos federativos y económicos al club ALTAY SPOR KULUBU recibirá la suma total y líquida de US$ 111.130.- (ciento once mil ciento treinta dólares de los Estados Unidos de América) y que corresponden al porcentaje de derechos económicos de propiedad del Jugador, así como el porcentaje correspondiente al artículo 152 bis I de la Ley 20.178 que regula la actividad de los deportistas profesionales en Chile”, dice el texto.

Fuentes ligadas a la transferencia asegura que, si bien el jugador llegó en marzo al equipo albo, las tratativas para contar con sus servicios comenzaron en diciembre pasado, cuando el ex Huachipato terminó su participación con Mazatlán, cuadro de la liga mexicana.

El fichaje de Rodríguez parecía imposible al comienzo de las tratativas. El alto salario del jugador bloqueaba su arribo al Monumental. Es por esto, y sin derecho a negociación, el futbolista puso una serie de condiciones. Sabía que volver a Chile podía ser un trampolín para su carrera, por lo que rechazó todo tipo de cláusula elevada que lo amarra al Cacique. Frente a esto, en Macul no quedó otra opción que aceptar sus condiciones. O firmaba por una baja claúsula o no se sumaba al equipo de Quinteros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.