El Covid-19 no deja arrancar

El coronavirus sigue modificando el calendario deportivo. El fútbol suizo y el MotoGP de Tailandia, pospuestos.



La propagación del coronavirus continúa acechando al mundo entero y el deporte, por su masividad, también recibe los golpes. Ayer, en una inédita medida, el fútbol suizo pausó hasta el 23 de marzo todos los partidos de primera y segunda división, para evitar así focos de contagio de la epidemia. La medida fue adoptada a raíz de un mandato gubernamental que prohibió los eventos con más de un millar de participantes.

Además de Suiza, Tailandia decidió también suspender su fecha del Moto GP, programada para el 20 al 22 de marzo en Burinam, justo un día después de la cancelación del GP de Qatar, que debía abrir la temporada el próximo fin de semana.

Ahora, la primera prueba de MotoGP prevista es el Gran Premio de las Américas el 5 de abril, cerca de Austin, Texas. “Estas medidas se toman por las restricciones en los desplazamientos de personas procedentes de Italia, entre otros países”, explicó la organización.

Eso sí, las escuderías y pilotos de Moto2 y Moto3, en Qatar desde la semana pasada para los ensayos, no están afectados por la anulación en el emirato y sí competirán.

Otros eventos de automovilismo, como la F1 de China, prevista para el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E, programada para el 21 de marzo en Sanya, en la isla china de Hainan, también fueron suspendidos.

Más allá de los deportes motor, todo el calendario deportivo mundial está sufriendo alteraciones. En Italia ya se han aplazado partidos del campeonato y la preocupación es cada vez mayor por la Eurocopa, del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del continente.

Hoy en Ámsterdam, el comité ejecutivo de la UEFA tratará el tema. El torneo, que comienza en 100 días, se abre con un Italia-Turquía el 12 de junio en Roma.

Tokio 2020, a menos de cinco meses, parece hasta ahora inalterable. Thomas Bach, el presidente del COI, señaló que su institución está “totalmente determinada” a celebrarlos. Mañana y pasado, en Lausana, el directorio se reunirá a tratar el tema.

En Sudamérica, el duelo entre Delfín y Olimpia, a disputarse en Manta, Ecuador, se disputará sin público. Además, la serie entre Japón y Ecuador, a disputarse este fin de semana en Miki, también será a puertas cerradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.