El culebrón de Casemiro toma cuerpo: quedarse en el Real Madrid o irse al Manchester United

Casemiro fue campeón de la Supercopa con el Real Madrid. FOTO: REUTERS

El volante brasileño está siendo tentado para salir de la Casa Blanca para recalar en Old Trafford, y así ayudar a que los Diablos Rojos salgan de su crisis. La prensa hispana anticipa que el mediocampista ya tomó una determinación.



El fútbol europeo está en pleno desarrollo. Las ligas ya comenzaron, sin embargo el mercado de pases sigue abierto. Hasta el próximo 31 de agosto la danza de nombres en los clubes (y en los medios) continuará. Hoy por hoy, el culebrón que tiene copada la agenda en Europa es la situación del brasileño Casemiro, debido al interés del Manchester United en contar con el actual mediocampista del Real Madrid.

Los Diablos Rojos llevan algunas temporadas inmerso en una irregularidad que no se condice con la rica historia que poseen. Para la campaña actual, contrataron al técnico neerlandés Erik ten Hag, ex Ajax, sin embargo el arranque de la Premier League ha sido nefasto, con dos derrotas y una goleada sonrojante ante el Brentford. Además, está en duda la continuidad de Cristiano Ronaldo, que ha manifestado su intención de partir de la institución. Para tratar de enmendar el rumbo, están dispuestos a fichar y el foco está puesto en el volante merengue.

La prensa española contó desde hace días que emisarios del United llegaron a Madrid con la intención de acercar posturas. Económicamente, asoma como una oportunidad irresistible para Casemiro. Dicho esto, el diario Marca, importante medio deportivo afín al club de Florentino Pérez, asegura que en el Real Madrid “existe el convencimiento de que el centrocampista brasileño ya se ha decidido y que en breve trasladará la oferta recibida, para acto seguido aparecer el Manchester United con una propuesta concreta”.

Lo que se dice es que en la Casa Blanca tienen noción de que el seleccionado brasileño pretende aceptar la propuesta de los Diablos Rojos. En ese sentido, el club se abriría a una salida siempre y cuando se cumplan las exigencias económicas marcadas. ¿De cuánto sería? Un punto de partida sería alrededor de 60 millones de euros.

En el caso de que Casemiro se vaya del Real Madrid, el plantel de Carlo Ancelotti cuenta con variantes para reemplazarlo. Se trata de los franceses Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga, dos que tienen características más mixtas que de volante central nato. En el caso de salir a buscar un eventual reemplazante, los nombres ya afloran. Uno en carpeta es Bruno Guimaraes, del Newcastle.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.