Acciones del Borussia Dortmund se disparan tras el rumor de la posible llegada de Cristiano Ronaldo

Las acciones de Borussia Dörtmund se dispararon tras la noticia de la posible llegada de Cristiano Ronaldo. FOTO: REUTERS.

El precio de los elementos bursátiles del cuadro alemán subió un 2,3% luego de que la prensa norteamericana pusiera a la estrella como posible destino del cuadro alemán. CR7 busca salir de Manchester United para disputar la próxima Champions League. Otro de sus posibles destinos es Sporting de Portugal.



El mercado bursátil se nutre, en gran parte, de la especulación. Un escenario en el que las empresas pueden aumentar o bajar su valor en la bolsa, como respuesta a un rumor o una noticia consolidada.

Así quedó claro en Alemania, donde el Borussia Dortmund vio dispararse el precio de sus elementos bursátiles en un 2,3%, luego de que el nombre de Cristiano Ronaldo apareciera en la agenda del elenco germano.

Según la CBS, el cuadro amarillo es una de las opciones más patentes que tiene el lusitano para lograr su salida de Old Trafford. “Mendes (representante de CR7) está presionando para que llegue ya la oferta”.

Incluso, el mismo medio cita a cercanos al jugador para explicar que “es la última opción de Ronaldo con Mendes, quien está desesperado por al menos conseguirle una oferta antes del 1 de septiembre”.

Una noticia que cayó como una verdadera bomba en el comportamiento accionario del segundo cuadro más popular de los tetracampeones del mundo. Un equipo, con la solidez económica y las pretensiones deportivas para dar una nueva oportunidad al jugador de 37 años.

Asimismo, Sporting de Portugal -club que formó al atacante- asoma como otro de sus destinos, aunque no tiene la venia del técnico del cuadro lisboeta, Rúben Amorim.

Alista la salida

La telenovela de Cristiano lleva varias semanas en el aire. El hecho de que Manchester United no lograra la clasificación a la Champions, apuró la posible salida del astro luso, quien tiene un año más de contrato con los británicos.

Primero, el futbolista no se presentó en los primeros días de la pretemporada del club, tras aducir “problemas familiares”. Sin embargo, sus actitudes molestaron al nuevo técnico, el neerlandés Erik ten Hag. Aunque también a sus compañeros.

En medio de las especulaciones, el propio futbolista salió a hablar en sus redes sociales y confirmó que “sabrán toda le verdad en una semanas”. Justo el plazo de cierre del libro de pases en Europa.

Encima, la justicia ordinaria inglesa amonestó al futbolista, luego de que manoteara el celular de un niño. Otro pelo en la sopa de su, cada vez más incómoda, estadía en Reino Unido.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.