El DT del Blackburn avisa, a un día del cierre del mercado: “Quien quiera a Brereton Díaz necesitará mucho dinero”

Ben Brereton es el goleador del Blackburn.

Luego de la victoria sobre Blackpool, el danés Jon Dahl Tomasson habló sobre la eventual partida del seleccionado chileno. Este jueves se pone fin al periodo de pases de verano en las grandes ligas de Europa. La última novedad es una oferta del Fulham por el ariete.



Este miércoles, Ben Brereton Díaz anotó el gol de la victoria del Blackburn Rovers por 1-0 sobre Blackpool, por la séptima fecha del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. En medio de su presencia con el elenco de Ewood Park, el seleccionado nacional está siendo protagonista del cierre del libro de pases en el Viejo Continente. Y en las próximas horas, se pueden producir novedades.

Este jueves 1° de septiembre, se acaba el periodo de fichajes en las grandes ligas europeas, y varios clubes están pujando por contar con el chileno-inglés, a quien le queda un año de contrato con los Rovers. Hoy, el técnico del delantero, el danés Jon Dahl Tomasson, habló al respecto.

“Quien quiera a Brereton Díaz necesitará mucho dinero”, manifestó el otrora goleador de la selección nórdica. “Marcó otro gran gol. Corrió detrás de los defensores en el momento justo, fue un gol en un gran momento”, añadió. “Sabemos que Ben es un jugador de gran calidad, así que esperemos y veamos qué sucede mañana (jueves). Esperemos que todavía esté en Blackburn el viernes porque necesitamos su calidad. También es un gran muchacho, trabaja muy duro”, agregó.

En el escenario de que finalmente Brereton se vaya del Blackburn, Tomasson espera por algún reemplazante. “Si Ben no se queda, el que venga por él necesitará mucho dinero. Y pase lo que pase, necesitaremos usarlo para nuestro equipo. Esperemos que haya uno o dos nuevos fichajes antes de que se cierre la ventana (de fichajes)”, selló el entrenador.

Respecto a las novedades sobre el futuro del jugador, Sky Sports dio a conocer que el Blackburn recibió una oferta del Fulham, ascendido a la Premier League 2022-2023, por Brereton Díaz. No obstante, la junta directiva la rechazó. Según informa el medio británico, la cifra ofrecida por el elenco de Londres está muy por debajo de lo que el Rovers espera por el ariete. “Sin embargo, se espera que Fulham regrese a Blackburn con una oferta mejorada por el joven de 23 años”, agregan. Otro de los elencos de la Primera División que sondea al delantero de la Roja es el Everton, que dirige Frank Lampard.

Mañana será un día clave para el devenir de la carrera de Ben Brereton Díaz.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.