El embajador de Ucrania en España sale en defensa de Roman Zozulia

Fútbol/Segunda.- Suspendido el Rayo-Albacete por insultos a Roman Zozulia
Foto: Europa Press.

Anatoliy Scherba declaró que el volante es "un ejemplo para los jóvenes ucranianos".



El embajador de Ucrania en España sale en defensa de Roman Zozulia. La polémica que generó la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los insultos que estaba recibiendo el volante, a quien los fanáticos del equipo madrileño le llamaron "puto nazi" escala al nivel diplomático. En declaraciones a la radio Marca, Anatoliy Scherba, valora el aporte que el mediocampista ha significado a su país, a través de servicios militares. No se refiere, eso sí, a las acusaciones de racismo que motivan el rechazo que recibió en Vallecas.

"Condenamos esta provocación y este trato a nuestro ciudadano. No es la primera provocación contra Roman. Pasamos por esto hace dos años", manifestó Scherba. Y luego continuó con la cerrada defensa de su compatriota. "Los servicios militares que realizó para su país hacen que este deportista sea un ejemplo para los jóvenes ucranianos", añadió.

"Patriota, no neonazi"

En tanto, Vladimir Kuzmenko, representante del futbolista, aclaró al programa El Larguero, de la cadena SER, que Zozulia nunca ha sido neonazi, sino un ferviente patriota de su país. "La gente opina sobre cuatro o cinco fotos que tiene. Ojalá tenga fuerzas para explicar lo injusto que se está siendo con Zozulya. Es una persona patriota de Ucrania, él ayuda a los militares del país, jamás ha sido neonazi", explicó.

El jugador ucraniano había tenido un repentino paso por el Rayo en 2017, pero ni siquiera alcanzó a estrenarse en el club por el rechazo de la afición, principalmente de los Bukaneros  grupo de hinchas vinculados a la ultraizquierda. La distancia se produjo con la relación de Zozulia con la orgnización paramilitar llamada El Ejército del Pueblo. Además, el mediocampista se declaró admirador de Stepán Bandera, activista político condenado por terrorismo y colaboración con las brigadas nazis en los crímenes de genocidio. El ex Betis, también ha publicado fotografías portando armas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.