El entusiasmo del delantero argentino seguido por Colo Colo: “Sería un gran paso en mi carrera”

Matías Giménez marcó 10 goles en su primer año con Independiente. FOTO: SOYDELROJO.

Matías Giménez, jugador con contrato en Independiente, conversó con El Deportivo y aseguró que “estar en ese club es una situación que me gusta, es un cuadro grande”. Según medios transandinos, el jugador de 24 años podría ser cedido a Macul.



Colo Colo está más que atrasado en lo que a refuerzos se refiere. Hasta el momento, la llegada del nuevo técnico Jorge Almirón y la contratación de Arturo Vidal son las únicas dos novedades para la temporada 2024.

Dos contrataciones costosas, que significan un gasto cercano a los 3 millones de dólares anuales en el salario del entrenador y su nueva estrella. Encima, el castigo de FIFA por el litigio con el representante de Pablo Solari ha sido otro obstáculo para la conformación del plantel.

Un escenario complicado, en el que la secretaría técnica de los albos deberá recurrir al ingenio más que al dinero para satisfacer las necesidades futbolísticas del nuevo adiestrador.

Encima, la eventual partida de algunos jugadores, tal como ocurre por ejemplo con la oferta de Estudiantes de La Plata por Brayan Cortés, pondrá nuevos problemas en la conformación del plantel.

Es verdad que Blanco y Negro aprobó la venta del delantero Damián Pizarro, de 18 años, que ingresará cerca de US$ 3,8 millones al balance del club, aunque esa cifra se pagará en cuotas desde Udinese.

Encima, el jugador se quedará solo hasta julio próximo, lo que acarreará otro problema, con la búsqueda urgente de un delantero centro para minimizar la partida juvenil.

La opción de Giménez

En esa búsqueda contra el tiempo asoma el nombre de Matías Giménez, delantero de 24 años, quien pertenece a los registros de Independiente de Avellaneda en Argentina.

De acuerdo con la información que proviene desde el otro lado de Los Andes, el atacante de 1,85 m. está en la carpeta de Colo Colo, quien habría preguntado por una posible cesión del futbolista.

En contacto con El Deportivo, el ariete no escondió su deseo de jugar en Macul, “en un equipo importante”. Sin embargo, aseguró que todavía no existen contactos oficiales con los albos.

“Me enteré del interés de Colo Colo por los medios y las redes sociales. Pero mi representante no me ha informado nada al respecto, todavía. Para mí sería un gran paso en mi carrera llegar a un club como ese. Es una institución importante de Chile y Sudamérica”, afirmó el jugador.

El atacante llegó desde San Martín de San Juan en enero del año pasado, después de que el Rojo pagara 800 mil dólares por el 55% del pase. Con la camiseta del Rey de Copas tiene 10 goles en 43 partidos.

Sin embargo, con la llegada de Gabriel Ávalos (pagaron 2 millones de dólares a Argentinos Juniors), Giménez tendría poco espacio en el equipo de Avellaneda.

“Me gusta mucho la idea de jugar en Chile. Yo soy de San Juan, así que estaría muy cerca de mi familia si me voy para allá. Ya veremos qué ocurre, sería bueno llegar a un club como Colo Colo, es un equipo que me gusta”, aseveró el delantero.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.