El equilibrio de Saavedra sucumbe ante los errores de Lanaro: el uno a uno de Universidad Católica

Germán Lanaro falló las dos veces en la marca de Larrivey, lo que propició ambos goles de la U. FOTO: AGENCIAUNO

El tricampeón chileno hizo un partido correcto. Sin embargo, la impericia de Fernando Zampedri, quien remató seis veces al arco, y los errores de la zaga cruzada en la marca de Joaquín Larrivey, terminaron con una derrota impensada ante en el Clásico Universitario.



Sebastián Pérez: Tuvo algunos problemas con los pies cuando se ve apremiado. Sin embargo, salvó dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo, un remate franco de Franco Lobos y un mano a mano que le ganó al mismo jugador. Tuvo poco que hacer en los dos goles de Larrivey.

Raimundo Rebolledo: la U generó sus mejores ocasiones por su sector, al menos en el primer tiempo. Las veces que se pudo juntar con José Pedro Fuenzalida le dio fluidez y dinámica al ataque cruzado. Perdió la pelota en la salida en el primer tanto de los azules.

Germán Lanaro: Bien en el juego aéreo, defensiva y ofensivamente. Controló bien a Joaquín Larrivey en el primer tiempo, pero perdió la marca del argentino en el primer tanto del rival, una situación parecida en el segundo tanto del Bati. No tuvo problemas en salir jugando cuando el equipo lo requería.

Válber Huerta: Se vio bien en los cruces y en el anticipo. Sin embargo, perdió un mano a mano contra Franco Lobos que bien pudo terminar en la primera conquista de los azules. En el segundo tiempo se vio dubitativo y permitió que el rival se agrandara.

Alfonso Parot: Comienzo bien, con dinámica y desborde. Pero la absurda amarilla que se llevó a los 4 minutos -tras una falta intrascendente- condicionó demasiado su juego, sobre todo en defensa. En el segundo tiempo se vio más contenido y no gravitó.

Marcelino Núñez: Trató de colapsar el mediocampo para complicar a la U, pero se vio intermitente en su juego. No tuvo el protagonismo de otras jornadas. Sin embargo, realizó una habilitación precisa para el empate parcial del cuadro de Gustavo Poyet, aunque se perdió un gol cuando estaba solo, en el final.

Ignacio Saavedra: Muy bien en el anticipo, leyó bien el juego del rival y le entregó equilibrio al mediocampo de la UC y tomó la iniciativa cuando rescató la pelota. Contuvo de buena manera a Marcelo Cañete e impidió que habilitara a sus compañeros.

Juan Leiva: Comenzó con mucha velocidad y despliegue, aunque falló en la entrega de la pelota. Recibió una tarjeta amarilla por fuerza desmedida, en el primer tiempo, y poco a poco su juego se fue apagando.

José Pedro Fuenzalida: Fue el principal agente ofensivo del tricampeón chileno. Un problema sin solución para la última línea azul en la franja derecha. Antes del minuto había lanzado un centro a Zampedri, jugada que repitió al menos en tres ocasiones. Tuvo una volea que pudo significar la apertura del marcador.

Fernando Zampedri: Constante preocupación para defensa rival. Antes del minuto tuvo un cabezazo sobre el arco. Remató al menos seis veces al arco y el meta azul le sacó un cabezazo claro antes de que firmara el empate transitorio con una definición precisa.

Diego Valencia: Comenzó con mucho ímpetu y tuvo un remate directo en área chica, a los 3 minutos, que rechazó el meta Cristóbal Campo con el pecho. Sin embargo, después de eso naufragó en la marca de los azules y en el final se vio impreciso.

Edson Puch: Ingresó en los últimos 10 minutos para darle profundidad a su equipo en la banda izquierda. En la primera que tuvo desbordó sin problemas y su centro bien pudo haber sido cobrado como penal por mano de Yonathan Andía.

Gastón Lezcano: Ingresó a los 80 minutos por Rebolledo para darle mayor profundidad al juego cruzado en la banda derecha, pero no tuvo opciones claras para cambiar el destino de su equipo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.