El futuro de Lautaro de Buin se definirá el próximo miércoles

Fernández Vial, enfrentando a Lautaro de Buin. Foto: AGENCIAUNO

La ANFP cita a consejo de presidentes para el próximo miércoles, a las 17 horas. Uno de los temas será las irregularidades que ha presentando el elenco que hoy milita en la Primera B.



En la ANFP se tomaron con sorpresa el golpe que la CMF le propinó a Lautaro de Buin, elenco recientemente ascendido a Primera B. La entidad fiscalizadora certificó que el Toqui fue reconocido como Organización Deportiva Profesional recién este mes, por lo que jugó en Segunda División sin cumplir el requisito.

El directorio de Quilín pone el tema en la mesa. Y cita a los clubes a consejo de presidentes para el próximo miércoles a las 17 horas para definir el asunto. El cuarto tema a tratar así lo contempla: “La situación de cumplimiento de la Ley 20.019 por parte de los clubes asociados a la ANFP”. La ley anteriormente mencionada se basa sobre las exigencias que existen en relación a las organizaciones deportivas, que deben constituirse como SADP, Corporación o Concesionaria, siendo esta uno de los requisitos para participar en las competencias organizadas por la ANFP. Al mismo tiempo deben estar presentes en la lista emanada por el Mercado Financiero.

Cabe recordar que San Felipe y un accionista de Fernández Vial pretenden que el ingreso del elenco de Buin se defina por la vía legal: los aconcagüinos, a través del Tribunal Patrimonial de la ANFP; los aurinegros, a través de la resolución de un recurso de protección que elevó un personero, a título personal, en la Corte de Apelaciones penquista. Aseguran que el equipo recientemente ascendido incumplió las normas de Quilín.

En el caso de la petición de Fernández Vial, a través de tribunales, los abogados de la ANFP, liderados Gonzalo Cisternas, pidieron un plazo de 10 días hábiles para evacuar el informe respectivo. En Quilín ya solicitaron al Instituto Nacional de Deportes de Chile los antecedentes que resultarán esenciales para definir los pasos a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.