El gesto que conmovió a Tiger: las poleras rojas se tomaron los mejores campos del mundo

Tommy Fleetwood y Cameron Champ compiten de negro y rojo en la ronda final del Workday Championship. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

Tras el grave accidente que sufrió Woods, los golfistas le rindieron homenaje a la leyenda. En medio de su recuperación, el ganador de quince majors agradeció el acto de sus compañeros, quienes compitieron con los colores que tradicionalmente vestía.


El accidente de Tiger Woods el martes de la semana pasada conmovió al mundo del golf. Las imágenes causaron desazón e hicieron pensar lo peor. Aún así, el mejor golfista de la historia logró sobreponerse al percance automovilístico, y aunque sufrió lesiones en sus piernas, no presenta mayores complicaciones. Con la confirmación de que la vida del norteamericano no corría peligro, sus compañeros y rivales le enviaron un mensaje de apoyo tras afrontar el último día de los torneos que realizaban durante el fin de semana con la vestimenta clásica de Woods. Los colores rojo y negro fueron la tónica en los mejores campos del mundo.

“Es difícil explicar lo conmovedor que fue encender la televisión hoy y ver todas las camisetas rojas. Los Golfistas y aficionados son los que realmente me están ayudando a superar este momento”, escribió Tiger en sus redes sociales tras conocer el homenaje. Los médicos informaron que podrá seguir jugando al golf, pero que tiene un largo proceso de recuperación por delante.

En la ronda final del WGC-Workday Championship, donde estuvo compitiendo Joaquín Niemann, los golfistas que se vistieron con el tradicional uniforme de Woods fueron Tony Finau, Rory McIlroy, Jason Day, Cameron Champ, Tommy Fleetwood, Justin Thomas y Patrick Reed.

Tiger, con sus colores tradicionales, celebrando su título en Augusta en 2019.

Además las redes sociales difundieron un homenaje similar en otros torneos profesionales, como el Champions Tour en Arizona y el certamen LPGA de Gainbridge. Incluso el equipo de campo del Campeonato de Puerto Rico usó la combinación de colores durante la jornada de cierre.

Tiger por su parte sigue hospitalizado en Los Ángeles, recuperándose de una cirugía de emergencia tras volcar su vehículo por una autopista de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.