Niemann se levanta de otro sufrido inicio y concluye con -5 en Florida

FOTO: USA TODAY SPORTS.

Joaco se encendió sobre el final en la última ronda del WGC Workday Championship. Cerró en -3 su tarjeta del día, tras arrancar el recorrido con un double bogey.



Joaquín Niemann se levantó de otro sufrido inicio y tuvo un encendido final en la última ronda del WGC Workday Championship. El golfista nacional se repuso de un negativo arranque para concluir su participación en el torneo con una tarjeta total de -5, tras cerrar la del día en -3. El chileno terminó en el puesto 28, a 13 golpes del campeón, el norteamericano Collin Morikawa.

El sábado había sido ingrato para el talagantino. Finalizó con +1 y su score acumulado, que se mantuvo en -3 los dos primeros días de competencia, bajó a -2, en una pasada en la que incluso sufrió con un double bogey y que le hizo descender desde el puesto 20 hasta el 20. El nivel de Joaco estaba lejos del que venía mostrando y que lo tuvo dos veces cerca de los triunfos en Hawai. Su trabajo con el putt claramente no era el mejor y el objetivo en la última jornada era dejar atrás esos opacos números.

Pero Joaco nuevamente la pasó mal desde el inicio. En la tercera ronda, comenzó con el recorrido con un bogey en su segunda bandera del día y, este domingo, otra vez entró a jugar nublado: embocó un doble tiro sobre el par en el primer hoyo. Y luego, cuando el margen de error era cada vez más pequeño, se vio obligado a utilizar un golpe de más en el agujero 4. Otro traspié que pintó un +3 momentáneo en su registro.

La reacción del chileno, quien estuvo acompañado por el norteamericano Chan Kim, llegó recién en el hoyo 6. Ahí anotó su primer birdie del día, para luego repetir en el 9 y cerrar, con un poco más de tranquilidad, la tanda inicial del recorrido en el The Concession Golf Club. Al igual que el sábado, Niemann debió exigirse más de lo que se acostumbró en los torneos anteriores.

Hasta que finalmente Joaco pudo salir del apagón en el que había estado desde el viernes. En la segunda etapa del recorrido, estuvo más fino en los golpes, estampando cuatro birdies en su tarjeta del día (en las banderas 10, 12, 13 y 15) y retomando el nivel que lo acercó a los triunfos en certámenes anteriores. Ni siquiera el tiro sobre el par que registró en el hoyo 19 empañó su gran término.

Aunque el nacional pudo subir varios puestos en la tabla general gracias a su efectividad en los agujeros finales, su desempeño en el torneo no fue el mejor. Porque, pese a que demostró su calidad en el cierre, Niemann venía de buenas actuaciones, por lo que aspiraba a más. Y al final, terminó su participación en Florida con una sonrisa un tanto forzada. Con un resultado poco esperado, en un campo que a ratos se le convirtió en una pesadilla.

De todas formas, ahora el chileno tendrá la posibilidad de levantarse y volver a aparecer en los primeros puestos de una clasificación en una prueba del PGA Tour. Será desde el jueves 11 de marzo, en el The Players Championship, torneo que se disputará en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, también en Florida.

Revisa la tarjeta del chileno:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.