El hito que marcará el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por la Liga

Por primera vez en la historia de este enfrentamiento, merengues y catalanes lucirán su indumentaria alternativa y no su tricota tradicional. La razón es que los locales estrenarán su camiseta aniversario y la visita jugará con los colores de la bandera de Cataluña.



El domingo, a las 17 horas, Real Madrid y Barcelona jugarán un nuevo clásico en el torneo español y lo harán por primera vez con su indumentaria alternativa. Hito que marcará la historia de este enfrentamiento, pues nunca -hasta ahora- ambas escuadras habían saltado a la cancha sin sus uniformes tradicionales, según informa el diario Sport. La mayoía de las veces los dos equipos más poderosos de esa nación habían jugado de blanco y azulgrana o al menos uno, respetó su color tradicional, pero jamás se midieron con la tricota de recambio.

¿Qué los llevó al cambio? La historia. Todo comenzó un 6 de marzo de 1902, cuando los capitalinos fundaron la institución que se transformaría en uno de los clubes más grandes del mundo. La fecha tiene a los merengues celebrando, pues cumplieron 120 años, y el derbi será una de las estaciones que tiene este carnaval.

Para ello, el Madrid estrenará una nueva camiseta que nace de la colaboración que hizo el estilista japonés Yohji Yamamoto con la marca Adidas, la cual fue recientemente lanzada por redes sociales. En el video se puede ver la combinación de la estética asiática con la insignia del Madrid y algunas de sus grandes figuras.

Lucirán su bandera

Por su parte, la visita no se quiere quedar atrás en esto de la vestimenta y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le solicitó a la Liga que los deje jugar con los colores de la Senyera o Señera, que es la bandera de Cataluña y que representa su autonomía.

Petición que fue aprobada por la organización y que da vida finalmente a la particularidad de este compromiso, El mismo que será la confrontación número 249 en la vida de ambas entidades y que buscará acercar al Barçaa al registro de su archirrival, pues los albos llevan 100 triunfos y ellos 96 (52 empates).

Además, será una parada clave si se quiere llegar al título, pues de ganar el Real, podría mantener o aumentar la ventaja de 10 unidades en la punta de la Tabla (lo sigue el Sevilla con 56 positivos) y alejarse aún más de los blaugranas. En cambio, si son estos últimos los que se quedan con la victoria, se acercarían a doce puntos del Madrid e irían a la caza del segundo puesto.

Siga leyendo El Deportivo

}

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.