El importante homenaje que la comuna de Santiago le rendirá a Carlos Caszely

Foto: AGENCIAUNO.

El Concejo Municipal aprobó que la calle Arzobispo Valenzuela lleve ahora el nombre del histórico jugador de la Selección y Colo Colo.



Carlos Caszely es uno de los nombres más importantes en la historia del fútbol chileno. Es el máximo goleador de Colo Colo, club con el que levantó cinco títulos de Primera División y llegó a una final de la Copa Libertadores, y con la Selección disputó mundiales, Copa América y Eliminatorias. Por lo mismo, a 37 años de su retiro de la actividad profesional, la comuna de Santiago le rindió un significativo homenaje en vida.

Este miércoles, por unanimidad, el Concejo Municipal de Santiago aprobó el cambio de nombre de la calle Arzobispo Valenzuela por el de Carlos Humberto Caszely Garrido. El gesto no es menor, puesto que está ubicada en el Barrio San Eugenio, cuna del goleador. De hecho, el Rey del metro cuadrado justamente nació en la calle Juan Nepomuceno Espejo esquina Arzobispo Valenzuela, en el sur poniente de la comuna de la capital, frente a la plaza Jorge Montt.

Una idea de los vecinos

La iniciativa fue presentada por los propios vecinos del barrio y apoyada por más de una docena de organizaciones sociales, a las que se sumaron más de 1.800 personas que firmaron una carta en apoyo a la medida.

Foto: Instagram Irací Hassler

La alcaldesa Irací Hassler reconoció la figura del ex futbolista, señalando que “acogiendo un anhelo histórico del barrio San Eugenio, reconocemos al vecino del barrio, patrimonio de Chile e ídolo del fútbol Carlos Humberto Caszely Garrido. Una calle de Santiago llevará su nombre”. Ya aprobado el cambio, en las próximas semanas se hará efectivo de manera oficial.

En abril de este año, tras un homenaje a Leonel Sánchez (un histórico de la Universidad de Chile) en el que Caszely decidió participar, el delantero reflexionó en conversación con El Deportivo sobre lo que realmente significa el fútbol “Un juego en que en 90 minutos nos hacíamos tira, nos puteábamos, pero al otro día nos tomábamos un café juntos. Eran otros tiempos, está claro, pero ojalá que esto sirva como un mensaje de que puede existir una rivalidad bien entendida. De que el fútbol es un deporte, para pasarlo bien”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.