El Inter queda atrapado con otro empate en la Champions

El cuadro italiano no pudo doblegar al Shakhtar Donetsk y apenas sumó su segundo punto en dos partidos. Arturo Vidal fue titular y fue de los mejores. El equipo de Conte sigue en deuda.



El antecedente directo entre equipos se remontaba a agosto de este año, cuando Inter de Milán goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk en semifinales de la Europa League. El indirecto, apuntaba a la primera fecha de la Champions 2020-2021, en la que los ucranianos dieron la gran sorpresa al ganar en la casa del Real Madrid y los italianos apenas empataron como local, ante Borussia Mönchengladbach.

Con este contexto, la obligación de ganar la tenía el equipo de Arturo Vidal (titular) y Alexis Sánchez (no citado por lesión). Y es por eso que el empate sin goles en Kiev dejó un gusto mucho más amargo en el elenco de Antonio Conte, que sigue sin convencer, pese a que es uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada.

No fue por falta de oportunidades. En el primer tiempo, solamente, el Inter tuvo dos travesaños que amagaron su grito de gol. Vidal fue de los mejores de la cancha, mientras estuvo en ella. La banca ordenó que dejara la cancha al minuto 79. Hasta ahí era el jugador que más presionaba en el mediocampo, empujando a sus compañeros al campo contrario.

En el complemento, sin embargo, ese dominio del Inter se diluyó bastante. Al menos en lo que se refiere a llegadas claras al arco rival. La ofensiva no cuajó y los italianos terminan pagando. Apenas dos puntos en dos partidos, lo que al final del Grupo puede significar otra frustración en la Liga de Campeones, como ya ha pasado en las dos versiones previas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.