El Inter tiene su mejor temporada de liga en 10 años

FOTO: INTER

El equipo de Alexis Sánchez termina en el segundo lugar con 82 puntos, en su campaña más destacada en la Serie A desde el curso 2009-2010, cuando ganaron el triplete con Mourinho.



Con la victoria sobre el Atalanta por 0-2, con los goles de D’Ambrosio y Young, el Inter de Milán finalizó en el segundo lugar de la tabla de la Serie A. Sumó 82 puntos en 38 partidos, a una unidad de la Juventus, el nonacampeón del Calcio. Son la segunda ofensiva más efectiva, con 81 goles a favor (el primero es Atalanta, con 98) y la defensa menos batida, con 36 en contra.

Los números son buenos para Antonio Conte, aunque no hayan alcanzado el Scudetto. El registro de los nerazzurri es muy positivo porque tuvieron su mejor temporada de liga en 10 años. Desde la campaña 2009-2010 que la tienda lombarda no superaba el umbral de los 80 puntos. Una década atrás, el equipo consiguió un histórico triplete. De la mano de José Mourinho obtuvieron la liga, la Copa Italia y la Champions. Con un par de tantos de Diego Milito, vencieron al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu para quedarse con la Orejona.

No solo hay igualdad en puntos entre ambos planteles, sino que también en el registro general (ver tabla): 24 victorias, 10 empates y cuatro derrotas. Eso sí, el equipo actual hizo seis goles más.

El Inter 2019-2020 también consigue su mejor ubicación en la liga desde la 2010-2011, cuando también fueron segundos. En las anteriores ocho temporadas, la mejor ubicación había sido el cuarto puesto, poco para un club de grandes aspiraciones y rica historia, que tiene como piso mínimo estar en la pelea por el título.

Tras el partido, el director deportivo Giuseppe Marotta hizo un balance. “Hemos creado un modelo que está dando una gran satisfacción. Si miramos las estadísticas, hemos cerrado la Serie A en segundo lugar, con la mejor defensa, con el mayor número de victorias fuera de casa. Significa haber hecho un trabajo importante y esto es mérito de todos. Cerramos con la misma cantidad de puntos del año del triplete, obviamente es una fuente de gran orgullo”, manifestó.

Este miércoles, y aún con Alexis Sánchez (a la espera de la definición sobre su futuro), juegan contra el Getafe por la Europa League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.