El Leeds de Bielsa festeja un triunfazo: vence al Manchester City de Guardiola en la agonía con 10 jugadores

Stuart Dallas marca el 1-2 del Leeds frente al Manchester City. FOTO: AP.

Con doblete de Stuart Dallas y con un hombre menos todo el complemento, la escuadra que dirige el transandino doblegó sobre el final por 1-2 a los ciudadanos y sumó su tercera victoria de manera consecutiva en la Premier League. "Merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City", analizó el DT tras el silbato final.



El Leeds United de Marcelo Bielsa festejó un triunfazo ante el Manchester City. En un duelo válido por la jornada 31 de la Premier League, la escuadra que adiestra el Loco le ganó en la agonía al cuadro ciudadano y sumó su tercera victoria de manera consecutiva, pese a contar con un jugador menos todo el complemento.

Los blancos consiguieron su premio al golpear en los momentos justos. Lo hicieron a través de su figura, el volante Stuart Dallas, quien, con un doblete, le dio los tres puntos a los de Yorkshire del Oeste. En los 42′, el norirlandés recibió el balón en la entrada del área y anotó la apertura de la cuenta, con un remate que dio en el palo derecho de Ederson y luego se metió.

El remate de Stuart Dallas que terminó con el 0-1 transitorio ante el Manchester CIty. FOTO: AFP.

Minutos después, el compromiso se le complicó al equipo de Bielsa. Liam Cooper recibió la tarjeta roja en los 45′+1, por una dura entrada sobre Gabriel Jesus. Y aunque el juez no había considerado la jugada para expulsión, sus compañeros del VAR lo llamaron para que la revisara nuevamente. Al final, el Leeds se quedó con un menos, y con todo el segundo tiempo por delante.

Los dirigidos por Josep Guardiola, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y se fueron con todo en busca de la paridad. Y, tras varios intentos luego de instalarse en suelo adversario, la encontraron. Ferran Torres conectó un centro desde el sector derecho y puso el 1-1 para los dueños de casa. Hasta entonces, todo se ajustaba a lo que era el partido en el complemento: con un City superior y con un conjunto blanco dedicado a cuidar su arco más que a atacar.

No obstante, los blancos encontraron la conquista del batacazo. Otra vez, con Dallas como el responsable. Un contragolpe en los minutos finales dejó mano a mano al mediocampista con Ederson, quien no pudo evitar que el disparo rasante de su rival ingresara a su portería. Todo terminó 1-2 para el equipo del argentino.

El Leeds se ubica momentáneamente en la novena posición del certamen inglés, con 45 unidades y a seis puntos de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Su próximo desafío será en calidad de local, frente al Liverpool, el lunes, desde las 15.00 horas.

El análisis del Loco

Marcelo Bielsa, durante el duelo entre el Manchester City y el Leeds. FOTO: AFP.

Bielsa se retiró del Etihad Stadium con una sonrisa a más no poder. Así lo reflejó cuando realizó su análisis del partido junto al canal dueño de los derechos televisivos del torneo. El Loco valoró la actuación de sus dirigidos ante los de Guardiola, aunque, como acostumbra a hacer, sus declaraciones no estuvieron libres de autocrítica.

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, manifestó el estratega con un evidente rostro de felicidad.

El DT, además, evitó profundizar respecto al duelo de entrenadores que hubo en Manchester, entregándole todos los méritos a sus jugadores: “Primero que yo no le gané a Guardiola. Segundo que es un partido entre dos equipos, con un predominio de los jugadores para asignar la victoria. De ningún modo creo que esto tenga que ver, simplemente somos los dos entrenadores de los equipos que jugaron hoy”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.