El mal tiempo sigue bloqueando las operaciones de rescate de Juan Pablo Mohr

Las condiciones meteorológicas no dan descanso en el K2. Los equipos de búsqueda esperan una ventana que les permita continuar con su trabajo.



El mal tiempo presentado este miércoles en la montaña K2 no da tregua a los rescatistas que intentan dar con el paradero de los escaladores Mohammad Ali Sadpara, Jon Snorri y Juan Pablo Mohr, quienes fueron vistos por última vez el viernes.

Los equipos de búsqueda continúan esperando que el tiempo en la montaña amaine en su crudeza para poder desplegar los operativos tanto por tierra como por aire.

Esta ha sido una constante en los últimos días. La misión del domingo fue suspendida después de que los helicópteros, forzados a su máxima capacidad de altitud, no lograran localizar a la expedición.

Lo mismo ocurrió el lunes por la poca visibilidad y las condiciones del tiempo. De hecho, ayer los fuertes vientos y nevadas obligaron a que los equipos se replegaran.

Además, para esta jornada se esperaba que un avión C-130 del ejército paquistaní para sumarse a la búsqueda. Sin embargo, este también requiere de condiciones mínimas para su funcionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.