El mea culpa de Rueda: “El de Alexis es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo”

El técnico de la Roja suavizó el tono tras la respuesta del Inter a sus críticas. "Tengo un gran respeto y admiración por el club", señaló. También reveló que Sánchez evoluciona bien de cara al duelo de mañana ante Venezuela, en Caracas.




Reinaldo Rueda hizo un mea culpa tras las críticas que le hizo al Inter de Milán, en la previa del partido ante Perú, cuando señaló que los lombardos no cuidaban a Alexis Sánchez de la forma en que lo hacían en la selección chilena. El club italiano le respondió fuertemente al DT, calificó sus dichos de ofensivos y acusó a la Roja de devolver lesionado casi siempre al tocopillano, incluida una vez en que estuvo tres meses fuera.

“Indudablemente que tengo un gran respeto y una gran admiración por el Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador, desde Honduras hasta en Colombia y ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría del club. Es un tema en el que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de médico a médico, de departamento médico a departamento médico. Y el imponderable de octubre del año pasado fue una situación en que Alexis, por sus características de juego está muy expuesto. Fue un accidente que le costó una cirugía, y una cirugía que le costó tres meses, pero es cuestión del juego, creo que por ahí pasa todo”, sostuvo.

La grave lesión a la que hacía referencia el Inter, donde también milita Arturo Vidal, ocurrió el 12 de octubre del año pasado, ante Colombia, en Alicante. El duelo, que terminó cero a cero, estuvo marcado por una lesión de Alexis en los tendones peroneos del tobillo izquierdo, de la cual tuvo que ser operado en España.

El técnico de la Roja comentó que el Niño Maravilla ha mejorado con los días. Se prevé que sea titular este martes, ante Venezuela. “Alexis ha venido respondiendo bien. Quizás en la práctica de esta tarde podremos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. Por fortuna, los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien. Todo pasa por siempre querer lo mejor para él y para nosotros”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.