El Monaco de Maripán sufre una derrota en los descuentos

Maripán saluda a Ben Yedder tras un gol del Monaco. FOTO: AFP

Previo a sumarse a la selección chilena, el zaguero fue titular en la caída monegasca por 3-2 con el Montpellier, por la liga francesa. Los del principado se sobrepusieron a un 2-0 en contra, pero terminaron cayendo en el tiempo añadido.



Antes de integrarse al trabajo de la selección chilena, de cara a los fundamentales partidos ante Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, Guillermo Maripán tuvo actividad con el Monaco y sufrió una derrota agónica. Este domingo, el cuadro del principado perdió 3-2 con el Montpellier, por la fecha 22 de la Ligue 1. El jugador formado en Universidad Católica disputó los 90 minutos.

El inicio del juego no fue prometedor para el equipo que ahora dirige el belga Philippe Clement, el reemplazante de Niko Kovac. En los 13′, Sepe Elye Wahi abrió la cuenta para Montpellier, donde fue campeón de la liga el exseleccionado Marco Estrada. Luego, en los 32′, Stephy Mavididi aumentó la cuenta para el local. Dos minutos más tarde, la visita descontó gracias a Wissam Ben Yedder. Así se fueron al descanso.

Hacia la parte final del juego se dieron las principales acciones. En los 81′, el brasileño Vanderson empató 2-2 para el Monaco. Era un punto de oro para el equipo del defensa chileno. Sin embargo, en el primer minuto de tiempo añadido, el Montpellier encontró la victoria con el tanto de Mavididi, que logró un doblete.

Así, el Monaco se queda en el séptimo lugar de la clasificación, con 33 puntos, cerca de la zona de clasificación para la Europa League.

Más arriba en la tabla está el Olympique de Marsella. Los dirigidos por Jorge Sampaoli jugaron el sábado y vencieron 2-0 de visita al Lens. Están terceros con 40 puntos, a dos del Niza y con un partido menos. De todas maneras, el líder (con holgura) es el París Saint-Germain, que cierra la jornada recibiendo al Stade de Reims.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.