El Mundial de Rally confirma su calendario y deja fuera a Argentina

AFP

El WRC volverá con una nueva fecha en Estonia, en septiembre, para completar el mínimo de ocho fechas.




Con el mínimo la FIA decidió completar el Campeonato Mundial de Rally. Antes de la suspensión del deporte, el WRC había alcanzado a completar tres fechas, ahora la FIA decidió que el certamen se cerrará desde septiembre con otras cinco jornadas.

Los reglamentos de la FIA indican que un Mundial debe tener al menos ocho carreras y disputarse en tres continentes y el WRC lo cumplirá con lo justo, pues además de paradas en Europa, hubo una en México y otra se correrá en Japón (también va el Rally de Turquía). Además, dos sedes más quedaron como posibles y se decidirá su inclusión en el certamen en el futuro.

Por primera vez desde 2011 el Rally de Argentina no será válido por el WRC, con lo que el campeonato quedará sin carreras en Sudamérica, pues la fecha en Chile ya se había suspendido por el plebiscito que se iba a realizar en abril.

También se borró otra clásica fecha, en Gales, así como las paradas en Finlandia, Portugal, Kenia (el único en África) y Nueva Zelandia (el único en Oceanía). El calendario original tenía 13 fechas.

De esta manera, el Mundial de Rally 2020 que encabeza Sebastien Ogier, quedó conformado de la siguiente manera:

1 Montecarlo disputado del 23-26 de enero

2 Suecia disputado del 13-16 de febrero

3 México disputado del 12-15 de marzo

4 Estonia 4-6 de septiembre

5 Turquía 24-27 de septiembre

Posible Bélgica 2 - 4 de octubre

6 Alemania 15-18 de octubre

7 Italia 29 de octubre-1 de noviembre

8 Japón 19-22 de noviembre

Posible Croacia sin fecha

Comenta