El penal que Julio Barroso no pudo convertir y que sentenció el paso de la UC a la final zonal ante Colo Colo

Foto: captura TNT Sports

El defensor se perdió el tercer lanzamiento en la tanda de penales de Everton ante los cruzados.



El tercer lanzamiento era para Julio Barroso, uno de los más experimentados del plantel de Everton, que definía ante la UC el paso a la final de la Zona Centro Norte en la tanda de penales. Hasta ese momento, ambas escuadras habían convertido sus dos ejecuciones, y los ruleteros tenían la oportunidad de pasar adelante otra vez.

El icónico ex defensor de Colo Colo acomodó el balón en el arco norte del estadio Santa Laura, ante los movimientos de Nicolás Peranic. El Almirante tomó carrera y ejecutó cruzado y a media altura. Para su mala fortuna, el portero de la franja adivinó su remate, lo alcanzó a tapar y luego la pelota dio en el vertical. Penal perdido para los de Viña del Mar.

Terminó siendo clave

La tanda de penales transcurrió y ninguno de los demás ejecutantes falló sus remates. Al final, Franco Di Santo fue el encargado de lanzar el quinto penal para la Universidad Católica y selló el paso del club a la siguiente ronda del certamen.

Colo Colo en el horizonte

Ahora, los dirigidos por Nicolás Núñez deberán medirse ante Colo Colo, en la final de la mencionada Zona Centro Norte. La ida será el miércoles 16 de agosto en Santa Laura, mientras que la vuelta quedó programada para el domingo 20 del mismo mes, en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.