El Porto pierde en la reanudación del fútbol portugués

La Primeira Liga retomó su actividad luego de 87 días y el puntero cayó 2-1 con el Famalicao. Si el Benfica gana mañana, será el nuevo líder.




Luego de 87 días, volvió el fútbol en Portugal. Esta tarde se reanudó la Primeira Liga con dos partidos, siendo uno de ellos el del puntero de la competencia, que tuvo un reestreno agrio. El Porto cayó 2-1 en su visita al Famalicao, una de las gratas sorpresas de la primera división lusa.

Tal como todos los partidos de aquí en más, se disputó a puertas cerradas, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario. De hecho, no todos los estadios de los clubes de la liga fueron habilitados para recibir fútbol en la nueva normalidad de la actividad. También se realizó un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el coronavirus en el país.

Para el Famalicao, abrió la cuenta Fábio Martins, en los 48′, aprovechando un error del golero Agustín Marchesín en un despeje. En los 74′, el Porto, dirigido por el histórico Sergio Conceiçao, encontró el empate gracias al mexicano ‘Tecatito’ Corona. Pero cuatro minutos más tarde, Pedro Gonçalves le dio la victoria al local, que sube al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Este resultado le da una gran oportunidad al Benfica para arrebatar el primer lugar. Las Águilas tienen 59 puntos, uno menos que el Porto, y si mañana le ganan al Tondela serán los nuevos líderes.

25ª fecha

Miércoles

Portimomense 1 - 0 Gil Vicente

Famalicao 2 - 1 Porto

Jueves

13.00 Marítimo - Vitória Setúbal

14.15 Benfica - Tondela (ESPN2)

16.15 Vitoria Guimaraes - Sporting de Lisboa (ESPN2)

Viernes

14.00 Santa Clara - Sporting Braga

16.15 D. Aves - Belenenses

Sábado

16.15 Boavista - Moreirense

Domingo

16.00 Rio Ave - Paços Ferreira

Comenta