El premio que aseguró Nicolás Jarry tras caer en una dura batalla frente a Tsitsipas en Los Cabos

Nicolás Jarry se llevó un gran premio tras su actuación en Los Cabos. Foto: Mifel Tenis Open.

El tenista chileno se esforzó al máximo para intentar vencer al griego en los cuartos de final. Sin embargo, el desgaste físico propio de la competencia y el intenso calor, terminaron por dejarlo fuera del torneo.



Nicolás Jarry cerró la madrugada de este viernes su paso por el ATP de Los Cabos que se disputa en México. El tenista nacional que llegó a los cuartos de final fue eliminado en esta instancia por Stefanos Tsitsipas en un duelo apretado que solo se desniveló de forma clara en el último set.

Tras conseguir cinco puntos consecutivos en el tie break, el chileno se quedó con el primer set por 7-6(6). Sin embargo, no pudo celebrar en los dos últimos, perdiendo la posibilidad de entrar en las semifinales, por 7-6(4) y 6-2. En esta última manga la primera raqueta nacional debió sufrir más de la cuenta, llegando a vomitar a causa de la fatiga que se intensificó con el calor que llegaba a los 30 grados.

De todas maneras, el chileno no se irá con las manos vacías. Mientras Tsitsipas seguirá luchando por los 129.660 dólares que ofrece el campeonato al campeón, Jarry se metió al bolsillo un total de 25.765 dólares, poco menos de 22 millones de pesos.

Por su parte los otros representantes nacionales Christian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama, recibieron US$9.145 por haber conseguido estar en el cuadro principal.

En el balance, Jarry comentó que “se sacó mucho aprendizaje esta semana, muchas buenas batallas. De como empecé a como terminé hay bastante progreso, así que me voy a intentar quedar con eso y ahora preparar Toronto”.

Sobre lo cerrado del duelo en los primeros dos sets, enfatizó que “así son los partidos contra los mejores, son pequeños detalles y me tengo que ir haciendo fuerte cada vez más y la única forma de hacerse fuerte es jugando contra este tipo de jugadores que no te dan una”.

Próximos desafíos

Ahora en el calendario de Nicolás Jarry aparece el Masters 1000 de Toronto que también se disputará en superficie dura a partir de este 7 de agosto. Luego, aparece el Mastes 1000 de Cincinnati a partir del 13 del mismo mes.

Todo con el fin de preparar el siguiente Grand Slam de la temporada: el US Open, donde ya está inscrito en el cuadro principal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.