El Presidente: abogados de Jorge Segovia irán a la Justicia por la personificación del dueño de Unión

Jorge Segovia

Los representantes del dueño de Unión Española acusan una "mala interpretación de la libertad de creación de la que se ha abusado infamemente".



Si en Argentina fueron los hijos del fallecido Julio Grondona los que reaccionaron molestos con la serie El Presidente, la que busca retratar los fraudes de Sergio Jadue como timonel de la ANFP, en Chile las quejas tampoco se hicieron esperar. Esta vez fue el turno de Jorge Segovia, uno de los impulsores del arribo del calerano a la ANFP y quien aparece personificado en la serie. Jadue, de hecho, tomó el mando una vez que el español fuera imposibilitado de ello por incumplir ciertos requisitos.

A través de un comunicado, los abogados del español aseguraron que la producción, “realizada por Amazon Prime Video con la participación de productoras latinoamericanas, tergiversa conscientemente la verdad que presenta como “basada en hechos reales” durante su campaña publicitaria, para después desacreditarla por medio de sus propios personajes al catalogarlos expresamente como hechos de ficción”.

El escrito prosigue: “El uso de nombres reales de personas y empresas sin contar con la debida autorización legal demuestra un desprecio absoluto por los derechos humanos de los afectados, sus familias y trabajadores, quienes se ven injustamente calumniados por esta serie, la que principalmente persigue el lucro personal o empresarial de sus responsables”.

Rechazamos enfáticamente la forma en que se ha presentado a D. Jorge Segovia, denunciando públicamente la falsedad de los hechos presentados en todo lo que atañe a su persona. Ni D. Jorge ha participado jamás en reuniones de la Conmebol, ni ha sido nunca formalizado, por delito alguno por ningún tribunal ni chileno ni extranjero”, añade.

Finalmente, el comunicado explica los pasos a seguir: “Esta producción de Amazon Prime Video será llevada a los tribunales de justicia para exigir la debida reparación por los más que probables delitos cometidos, y ante todo, para sentar un precedente que evite que cualquier empresa de entretenimiento pretenda utilizar sin autorización el nombre de personas o instituciones con el solo objetivo de generar ganancias mediante la peligrosa mezcla de hechos reales con la ficción de escritores, escudados en una mal interpretada libertad de creación de la que se ha abusado infamemente en este caso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.