El primer gol de La Roja en más de 580 minutos: revisa el tanto con el que Alexis Sánchez cortó la sequía de Chile

El equipo chileno festeja el primer tanto de la Era Berizzo. (REUTERS/Lisa Leutner)

El delantero del Olympique de Marsella convirtió la apertura de la cuenta en el amistoso ante Catar y puso fin a seis partidos sin anotar goles para los dirigidos por Eduardo Berizzo.



Chile abrió la cuenta ante Marruecos y lo hizo gracias a Alexis Sánchez. El delantero tocopillano aprovechó una gran jugada colectiva con Gabriel Suazo y superó al portero de Catar. De esta forma La Roja corta una complicada estadística que llevaba en los últimos partidos.

Fue en el minuto 37 del primer tiempo, cuando los de Medio Oriente se defendían con fuerza y dejaban sin chance a un ataque chileno que derechamente no tenía las herramientas para romper las marcas.

De esta forma el equipo de Eduardo Berizzo logra cortar una racha negativa de 582 minutos sin convertir un gol, la cual incluso se extendía hasta el periodo de Martín Lasarte. La última vez que La Roja había convertido un gol fue el 1 de febrero de 2022 cuando visitaron a Bolivia y ganaron por 3-2. De aquello habían pasado seis partidos, tanto oficiales como amistosos.

Una noticia que sin duda alegra al cuerpo técnico del ex DT de O’Higgins quien habría sufrido grandes críticas por su poca capacidad ofensiva en estos primeros duelos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.