La peor bandera de Niemann en el PGA lo condena a escalar en México

MayakobaGolfClassic(4234083)

Cinco golpes sobre el par anotó Joaco en el primer green del Mayakoba Classic, torneo del PGA Tour en México. Deberá esforzarse para pasar el corte, pues está penúltimo.




Terrible inicio de Joaquín Niemann en el Mayakoba Classic. Primer tee de salida, el chileno golpea la bola y se pierde de vista. Golpe de castigo y el segundo tiro es más correcto, aunque la pesadilla del primer hoyo de El Camaleón no se acabaría, pues Joaco necesitó tres putts para que la pelota cayera en el agujero. El primer golpe condenó a Niemann en Playa del Carmen.

Ocho golpes, más cuatro se leía en su tarjeta cuando caminaba apenas al segundo tee. Mejor, tal vez, pues al chileno le quedaban 17 banderas para recuperarse. Al principio parecía que sería cosa fácil, pues encadenó birdies en los hoyos tres, cinco y siete, pero después un "tallarín" le impidió un birdie y una pelota que quedó colgando de la orilla del hoyo lo obligó a anotar bogey en el 12. No sería fácil la ronda.

Aunque repitió birdies en los greens 13 y 15 sufrió dos doble bogeys, en los hoyos 14 y 17, y bogeys en el 12 y 18. Al final del día, Niemann cerró la primera jornada (el jueves llovió todo el día) con cinco impactos sobre el par, penúltimo (130º) y a seis palos de la proyección de corte al momento de firmar la tarjeta, que desde este año pasan solo los 65 mejores scores.

Ese hoyo 1 es el peor para Niemann en el PGA Tour y los +5 igualan su segunda peor ronda, detrás del +8 con que cerró el Farmers Insurance, en enero.

Arriba, el neozelandés Danny Lee se lució al anotar por la mañana nueve golpes bajo el par y liderar en solitario.

El campeonato es el último que juega Niemann antes de la Presidents Cup, donde compartirá equipo con sus dos compañeros de salida de viernes y sábado, Jason Day y C. T. Pan.

En tanto, en España, Hugo León es 50º (-1) la final del Q-School del European Tour, mientras que Gustavo Silva, 8º (-4), es el único nacional destacado en el 114º Open de Argentina del PGA latino.

Comenta