El Real Madrid conquista España: asegura su título 35 en LaLiga y espera al City por la Champions

Real Madrid celebrando el título de LaLiga. Foto: REUTERS/Juan Medina

El equipo de Carlo Ancelotti no tuvo ninguna dificultad para vencer al equipo de Barcelona por 4 a 0 en el Santiago Bernabéu y se coronó como el nuevo campeón español. Con un Benzema y un Modric en un nivel superlativo, los merengues consiguieron el título de la primera división. Trofeo que también fue muy especial para Marcelo, quien se convirtió en el jugador merengue con más títulos, con 24 copas. Ahora, el Madrid espera al equipo de Guardiola para buscar otra copa en Europa.



A falta de cuatro jornadas, el Real Madrid canta el alirón. Con 81 puntos, el cuadro merengue se coronó como campeón de LaLiga tras vencer cómodamente por 4 a 0 al Espanyol, con goles de Rodrygo en el 33′ y 43′, de Asensio al 55′, y de Karim Benzema al 81′, en un encuentro en el que el local hizo lo que quiso con los catalanes. Ahora, Ancelotti piensa en el Manchester City de Pep Guardiola, equipo al que debe vencer para alcanzar la final de la Champions League.

Título número 35 de primera división para los dirigidos por Carlo Ancelotti en España, y que viene a cerrar una gran temporada para un cuadro merengue que fue de largo el mejor conjunto de España esta temporada.

El Real Madrid recobró el sentido con el técnico italiano, quien trabajó con una base de jugadores que le han dado muchas alegrías nacionales e internacionales a los merengues.

Con un Karim Benzema estelar, que ha sido el delantero más letal en Europa este año, y con Luka Modric fantástico, los de Ancelotti lograron cimentar un título que nunca pareció que se les podía disipar.

Pero no solo fueron ellos los que comandaron desde el césped el título madrileño. La orquesta se fue completando con los rendimientos sólidos de Thibaut Courtois, de Tony Kroos y Casemiro, quienes se volvieron a convertir en piezas fundamentales para el cuadro merengue.

Y es que, además, este título es especial para un jugador y para la historia del Madrid, dado que Marcelo es la representación viva de las leyendas madrileñas. Esto, porque se transformó en el jugador con más títulos en el cuadro de la capital española, con 24 copas con la casaca blanca.

Sin embargo, no solo ahí el técnico italiano encontró respuestas. El estratega supo combinar a los jugadores de gran experiencia, como los dos antes nombrados, con las estrellas nacientes del Bernabéu: Vinícius Junior, Rodrygo y Federico Valverde.

Y, en LaLiga, ningún otro equipo estuvo a su altura. Ni el campeón defensor, Atlético de Madrid, ni el Barcelona de Xavi, quien ha tenido que saber rearmar a un conjunto catalán que venía a los tumbos. La otra escuadra que pudo en su momento tratar de disputarle el título fue el Sevilla, pero no aguantó el ritmo de los de Ancelotti y se enredando durante la temporada.

Ahora, por la Champions League

Y con el título de España en el bolsillo, ahora el Real Madrid tendrá que recibir al Manchester City por la semifinal de vuelta en la Champions League.

Un duro partido para los merengues, que vienen de sobrevivir en su visita a Manchester, donde sucumbieron por 4 a 3 en un encuentro en el que Benzema, otra vez, salvó a su escuadra en el ámbito internacional.

Cotejo clave para las viejas glorias del Real Madrid, que sueñan con seguir agregando páginas a su leyenda en la Champions League. Con Benzema, Modric, Casemiro y Kroos al frente, los merengues sueñan con levantar otro trofeo europeo. El partido está pactado para el miércoles 04 de mayo a las 15:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.