El recuerdo está intacto: la U homenajeará a Miguel Ángel Russo en la previa al duelo ante Rosario Central

Miguel Ángel Russo, nuevo entrenador de Rosario Central, será homenajeado por la U en la previa al duelo amistoso que los enfrentará en Coquimbo.
Miguel Ángel Russo, nuevo entrenador de Rosario Central, será homenajeado por la U en la previa al duelo amistoso que los enfrentará en Coquimbo. Foto: rosariocentral.com.

El nuevo entrenador de los Canallas volverá a reencontrarse con el equipo al que llevó a las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.



Universidad de Chile continúa con el proceso de preparación para enfrentar de la mejor manera posible la temporada 2023. Con la mente puesta en el que será su debut en el campeonato contra Huachipato el próximo lunes 23 de enero, el cuadro universitario sigue acumulando experiencia a través de duelos amistosos.

El primero de ellos se desarrolló este miércoles contra Coquimbo Unido, siendo los piratas los que resultaron ganadores del choque por 2-0. “Fue un partido que nos sirve para crecer y para eso venimos para jugar partidos con equipos difíciles. Ojalá que nos sirvan estas jornadas para seguir creciendo. Pensamos en que mañana podemos seguir mejorando y corrigiendo cosas. El tiempo nos dirá de nuestras mejoras, de nuestra confianza en el equipo, del rendimiento de los jugadores a nivel colectivo e individual”, señaló el técnico Mauricio Pellegrino tras la caída.

Claro que tendrán otra instancia para poder reforzar los conceptos e intentar corregir las fallas. Esta llegará este sábado a partir de las 20.00 horas por la segunda jornada del Torneo de Verano Coquimbo 2023 en el que se medirán contra Rosario Central. Allí, volverán a encontrarse con un viejo conocido.

El técnico de los Canallas para esta temporada es Miguel Ángel Russo, aquel entrenador que llevó a Universidad de Chile a ilusionarse con disputar la final de la Copa Libertadores de 1996, aunque River Plate terminó frenando su avance.

En aquella campaña la U quedó segunda de su grupo, alcanzando los octavos de final y superando en aquella fase al conjunto uruguayo de Defensor Sporting. Luego superaron al Barcelona ecuatoriano hasta citarse contra los Millonarios en las semifinales. Allí igualaron 2-2 en el duelo de ida y la ilusión azul acabó en una polémica revancha, donde los argentinos lograron vencer por 1-0, inscribiéndose en la final en la que terminarían levantando el trofeo.

Cabe señalar que en aquella oportunidad entre los futbolistas universitarios destacaban Sergio Vargas en el arco, Luis Musrri, Víctor Hugo Castañeda y Marcelo Salas en el ataque.

Debido a esto, y que el fútbol vuelve a juntar a la U con Miguel Ángel Russo, el cuadro laico aprovechará la ocasión para rendirle un homenaje al adiestrador argentino que recuerda de buena forma su paso por la institución.

Tengo un gran cariño, un gran recuerdo, una etapa muy linda, contento que le vaya bien siempre por su gente. Es por el gran cariño que me entrega la gente de la U siempre”, comentó Russo en su llegada al aeropuerto tal como recoge Bolavip.

También agregó que aprovechará esta instancia para reunirse con algunos de sus exdirigidos. “Empezar a ver amigos que hace mucho no veo, otros que tengo contacto permanente. Juntarme con Víctor Hugo Castañeda, mucha gente también en Santiago, eso es bueno para mí”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.