El rescate de Castellón

Roberto Navajas, ex adiestrador de Bravo, inicia la preparación a distancia al arquero de Wanderers.


Roberto Navajas considera a Gabriel Castellón como uno de los principales proyectos de arquero en Chile. “Hace tres años seguía a Castellón, que me parecía interesante, pero estaba en esa fase de crecer y desarrollarse. Hace un año que no le veo nada. Es importante que continúen saliendo arqueros. Hay que cuidarlos, ofrecerles lo mejor”, respondía a La Tercera, en julio, el profesional español que guió a Claudio Bravo en la Real Sociedad. Ahora sale a su rescate.

El porteño tiene 24 años, pero aún no logra dar el salto cualitativo que sus condiciones anunciaban. Las mismas que lo llevaron a ser considerado en la Selección que obtuvo la China Cup en 2017 con la idea de sumar alternativas para el recambio.Por el contrario, este año, Castellón no suma presencias en Primera B y solo registra tres partidos jugados: la Supercopa, en enero, frente a Colo Colo, y dos duelos por la Copa Chile.

En el club de la Quinta Región revelan que Navajas pasó de las palabras a la concreción y le ofreció al Conejo su apoyo profesional a través de la plataforma Zero Gravity, la misma que se hizo conocida en Chile al transmitirse un entrenamiento a distancia con Ariel Cho, el colocolino Sub 9 que también forma parte del programa. La colaboración no tiene costo para Castellón ni para el club de la Quinta Región.

“Me parece una idea buenísima. Me dará herramientas para mejorar mis capacidades. (Navajas) me comentó que había perdido un poco de mi historia y que le llamó la atención lo del descenso y mi falta de continuidad. Me quiere ayudar. Ese es el objetivo, sacarme rendimiento”, valora el entusiasmado Castellón.

La primera parte del plan fue una serie de evaluaciones que apuntaban a determinar el perfil de Castellón y sus necesidades más específicas, incluso desde la perspectiva sicológica. Paralelamente, en Europa, Navajas analiza los partidos que el arquero wanderino ha disputado en su carrera para observar sus virtudes y los aspectos que requieren algún ajuste. El siguiente paso será el trabajo técnico más especifico, siempre en relación directa con el staff que encabeza Miguel Ramírez, para evitar sobrepasar roles.

En el club de la Quinta Región confirman que el golero ya le comunicó el complemento que está recibiendo al DT y que la iniciativa fue bien acogida. “Es un tema entre Navajas y Gabriel del que nos enteramos ayer (el miércoles). Y no tenemos problemas en que los jugadores se perfeccionen en cualquier ámbito”, responden desde el cuerpo técnico wanderino, en el que observan que la experiencia puede ayudar al despegue del guardameta.

Castellón. en tanto, agrega elementos a su ilusión. “Es una motivación. Él le da importancia a la persona y ve en mí condiciones que se pueden desarrollar. A mí me interesó porque trabajó con Claudio (Bravo)”, reconoce.

#Tags


Seguir leyendo