El Salzburgo no aguanta y el Bayern se lleva un punto de Austria

Coman le dio el empate al Bayern Múnich sobre el final. FOTO: REUTERS

El equipo propiedad de la empresa Red Bull estaba dando la campanada venciendo por la mínima a uno de los candidatos a quedarse con la Champions. Sin embargo, en el minuto 90, los bávaros encuentran el empate 1-1 gracias a un gol de Coman. La revancha será el 8 de marzo.



Si bien los focos de atención en la jornada estaban puestos en Milán, con el cruce Inter - Liverpool, se jugó otro partido por los octavos de final de la Champions. En Austria, se abrió una de las series más disparejas de esta fase, entre el Salzburgo y el poderoso Bayern Múnich, uno de los candidatos a quedarse con la Orejona o, al menos, a llegar a la final del 28 de mayo, en San Petersburgo. Los locales dejaron escapar una ventaja mínima pero importante. La visita terminó empatando 1-1 en la agonía, para quedar en mejor posición de cara a la vuelta, en casa.

Los bávaros llegaron al duelo ante el conjunto propiedad de la empresa Red Bull sin el lesionado Manuel Neuer, pero con el poder de fuego de Robert Lewandowski, el segundo máximo artillero de esta edición con nueve (a uno del franco-marfileño Sebastien Haller, del Ajax). Más allá del resultado, el cuadro austriaco supo cerrarle los caminos a los bávaros, que dispusieron un planteo altamente ofensivo pero insuficiente.

El equipo local debió hacer un cambio tempranero. En los 12′, tuvo que entrar Chukwubuike Adamu por Okafor. Nueve minutos más tarde, el ingresado Adamu (futbolista de origen nigeriano, pero representa a Austria) abrió la cuenta con un gran remate al segundo palo del portero Ulreich, el relevo de Neuer. Una salida rápida de contragolpe, el zaguero Süle no alcanza a cerrar y 9 del Salzburgo la clava para el 1-0, desatando el delirio en las tribunas.

Pese a contar con el 66% de posesión de balón durante el primer lapso, el equipo de Julian Nagelsmann no logró vulnerar con claridad a la defensa rival.

Para el complemento, el dominio del Bayern se acrecentó, sin embargo aquello no implicó una mayor generación de ocasiones para convertir. El equipo franquicia de la bebida energética no tuvo mayor problema en ceder la iniciativa y esperar para contragolpear. A 12′ para el epílogo, Nagelsmann mandó a la cancha al camerunés Choupo-Moting, por Gnabry, para hacerle compañía a Lewandowski en el centro del área.

Cuando quedaba muy poco para el pitazo final, en las postrimerías del partido, el Bayern Múnich alcanza la igualdad gracias a Kingsley Coman, quien apareció por la espalda del defensor derecho y define eficazmente, para el 1-1 definitivo. Sabor amargo para el Salzburgo, que rozó una victoria histórica ante un gigante de Europa.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 8 de marzo, en Alemania. Cabe recordar que, desde esta temporada, el gol de visita no tiene un valor extra, por determinación de la UEFA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.