El surf chileno sueña con Tokio: Estela López y Manuel Selman siguen avanzando en el Preolímpico

Estela López y Manuel Selman, los dos chilenos que sueñan con Tokio (Sean Evans / ISA)

Ambos surfistas nacionales lograron sellar su paso a la cuarta ronda del torneo que se realiza en El Salvador, el cual entrega 12 cupos para los Juegos Olímpicos.



Jornada movida para los surfistas chilenos en la tercera ronda del Preolímpico que se desarrolla en El Salvador. Tanto Estela López como Manuel Selman lograron clasificar a la siguiente etapa del certamen, manteniendo vivo el sueño de clasificar a Tokio. Lamentablemente, Jessica Anderson y Maximiliano Cross quedaron eliminados en el repechaje.

Primero aparecieron dos de los surfistas con más recorrido en el país. Gullermo Satt y Manuel Selman tuvieron que enfrentarse en la izquierda de La Bocana, acompañados por el peruano Miguel Tudela. La ronda quedó en manos de Manu, quien ahora deberá enfrentarse al francés Michael Bourez (27° del World Champion Tour) y al alemán León Glatzer. El ariqueño por su parte terminó tercero.

Manuel Selman (Sean Evanns / ISA)

Pero no solo Manuel sigue firme en los en los ISA World Surfing Games. Estela López logró meterse segunda en su ronda gracias a los 9.37 que marcó, quedando solo por detrás de los 10.37 de la alemana Noah Klapp. Ahora la chilena deberá enfrentarse a Alyssa Spencer (Campeona Mundial Junior Sub 16 en 2017), Daniela Rosas y Pauline Ado.

Quienes no pudieron abrochar su paso a la siguiente ronda fueron Jessica Anderson y Maximiliano Cross. Ambos quedaron eliminados luego de no superar la ronda de repechaje, la cual se desarrollo durante la tarde de este miércoles.

La pichilemina no pudo deslumbrar en su grupo junto a Camila Kemp, Vanesa Cortez y Isabella Goodwin, perdiendo sus chances de poder decir presente en Tokio. Situación parecida a la vivida por “El duende”, quien tras superar de forma dramática al holandés Tom Boelsma, quedó fuera en el repechaje ante Jonathan Zambrano (Ecuador), Jefferson Tascón (Colombia) y Laroslav Dombrovskyi (Ucrania).

El Preolímpico comienza a vivir las jornadas más importantes de la semana, comenzando a definir los 12 cupos que entrega para la cita de los anillos. La ronda final se llevará a cabo el 6 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.