Team Chile de surf va por el cupo olímpico en El Salvador

Manuel Selman, quien forma parte del Team Chile que buscará un cupo para los JJOO de Tokio. Foto: Pablo Jiménez.

El equipo nacional luchará por la clasificación a Tokio en los ISA World Surfing Games, donde solo 7 mujeres y 5 hombres cumplirán el sueño de representar a su país.



El Team Chile de surf comienza este sábado a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en los ISA World Surfing Games. La máxima cita de tabla corta mundial se llevará a cabo en Playa El Tunco, El Salvador, donde solo 7 mujeres y 5 hombres cumplirán el sueño de ir a Tokio.

Más de 250 competidores de 51 países distintos estarán presentes en el certamen que arrancará durante esta jornada. La delegación nacional está conformada por Lorena Fica, Jessica Anderson, Estela López, Manuel Selman, Guillermo Satt y Maximiliano Cross. El equipo es dirigido por el coach venezolano Magnum Martínez, quien será acompañado por el ariqueño Gerald Álvarez y el psicólogo Jaime Mestre.

En la previa del torneo, el entrenador llanero manifestó que cuentan con un calendario de actividades para reconocer las condiciones del lugar: “tenemos ejercicios de pre competencia; un plan detallado y flexible que depende del oleaje, que se espera sea bastante fuerte, con olas de hasta 3 metros de altura”.

Además, el técnico dejó claro que el objetivo principal de La Roja es conseguir el boleto a la cita olímpica: “queremos dar lo mejor de nosotros en cada ola y que tanto los atletas como el cuerpo técnico estemos unidos para conseguir clasificar a Tokio. Vamos a ir humildemente a dejarlo todo en el campo de batalla”.

Los representantes chilenos llevan dos semanas entrenando en El Salvador, buscando aclimatarse a los más de 30 grados a la sombra. Chile se medirá frente a las potencias mundiales del surf, entre las que destacan los brasileños Gabriel Medina e Italo Ferreira, el norteamerciano Kelly Slater, los hawaianos Clarisa More y John Jonn Florence; y la australiana Stephanie Gilmore.

Los ISA World Surfing Games se realizarán desde este 29 de mayo al próximo 6 de junio y se podrán ver en vivo a través del sitio web https://www.isasurf.org/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.