El técnico del Blackburn Rovers comienza a despedirse de Ben Brereton

Ben Brereton celebra un nuevo gol con el BlackBurn Rovers. Foto: Twitter.

"Si él puede seguir en la cima, lograr un movimiento superior, gana dinero en la Premier League y ser un delantero de la Premier League, nunca lo detendría”, aseguró el adiestrador Tony Mowbray. Lo más probable que el delantero de la Selección Chilena sea vendido en la ventana de fin de año.



El gran nivel que está mostrando Ben Brereton en la Championship de Inglaterra, lo tienen a punto de ser traspasado a una liga de mayor categoría.

De hecho, su pase ya fue tasado en 20 millones de dólares y clubes de la Premier League, la Liga y la Bundesliga han preguntado por las condiciones del negocio. Por lo mismo, en el Blackburn Rovers ya se están resignando a perder a su goleador en el mercado de fin de año y eso que hoy están peleando por el ascenso directo a la división de honor de los ingleses.

“Fui futbolista durante 20 años y cuando te está yendo bien a veces tienes que dar el golpe, y si él puede seguir en la cima, lograr un movimiento superior, gana dinero en la Premier League y ser un delantero de la Premier League, nunca lo detendría”, aseguró su técnico, Tony Mowbray.

Luego el adiestrador de los blanquiazules llenó de elogios al delantero de la Selección Chilena y sostuvo que “estoy encantado por Ben, es un chico al que firmamos a los 18 y ahora solo tiene 22. Ha recibido algunas críticas durante esos años, ya que gastamos 6 millones de libras en él desde Nottingham Forest, pero ahora, ha llegado a buen término”.

Por último, el estratega reconoció que hay más razones para venderlo. Pero igual tiene la esperanza que se quede hasta el final de la temporada. “El club decidirá, los dueños decidirán. El negocio de los propietarios ha sufrido un poco en India y Breret lo está haciendo increíblemente bien. Espero que se quede con nosotros y se mantenga haciendo goles”, explicó Mowbray. Y concluyó: “Ben siente que puede usar su cuerpo y sabe marcar goles. Veamos qué trae enero. Espero que no tenga prisa por dejar el club, no lo ha insinuado en este momento, pero cada jugador tiene su precio”.

Cabe recordar que Brereton Díaz es el segundo artillero de la segunda división de ese país, con 17 anotaciones, y el Blackburn marcha cuarto en la tabla, a tan sólo seis positivos del puntero Fulham.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.