El Toluca de los chilenos es arrollado en la final de ida del Apertura mexicano

Huerta, Baeza y Meneses fueron titulares en el Toluca.

Jugando en casa, los Diablos Rojos cayeron inapelablemente con el Pachuca por 5-1 (se fueron al descanso 4-0). Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses fueron titulares.



En la noche de este jueves se abrió la definición del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, con presencia chilena en la cancha. El Toluca, el equipo con mayor representación nacional en el fútbol mexicano, cayó de manera inapelable en la final de ida por 5-1 con el Pachuca. Básicamente, los Tuzos tienen la copa casi en el bolsillo.

Los Diablos Rojos salieron a la cancha con Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses en la titularidad. El que resaltó más fue Takeshi, en la labor ofensiva, sin embargo aquellas intenciones fueron insuficientes para tratar de emparejar un trámite que desde temprano se cargó hacia el cuadro que dirige Guillermo Almada.

Recién a los ocho minutos de encuentro, la visita abrió la cuenta con tanto del ecuatoriano Romario Ibarra. Luego, en los 13′, un cabezazo de Gustavo Cabral (tras un tiro libre) amplió la ventaja para el Pachuca. El panorama se fue complicando para los locales porque el 0-3 llegó en los 36′, otra vez con anotación de Romario Ibarra. En el mejor momento del Toluca en la primera parte, llegó la tercera estocada.

El duelo se fue al descanso con una diferencia de cuatro goles. En los 41′ de la primera parte, un testazo de Mauricio André Isais deja clavado en la línea de meta al golero Tiago Volpi. Con solo 45 minutos, la serie estaba prácticamente definida.

Los Tuzos encontraron un tanto más en los 53′, con el acierto del artillero Nicolás Ibáñez. Luego se sucedieron una serie de cambios de lado y lado, toda vez que el partido estaba sentenciado. En los 78′, Jordan Sierra descuenta para los rojos, asistido por Leonardo Fernández, el mismo volante uruguayo que jugara en la U durante 2019. El mismo se perdió un penal en el tiempo añadido.

Respecto a los chilenos, Huerta y Baeza disputaron los 90 minutos. El ex Colo Colo fue amonestado. Por su parte, Meneses salió reemplazado en los 74′.

Este domingo se juega la revancha, en el estadio Hidalgo de Pachuca. Con un resultado de 5-1 a favor de los Tuzos, resulta una verdadera quimera la tarea del Toluca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.