Emanuelle Silva gana el primer oro y María José Moya le da la primera plata al Team Chile en los Odesur

María José Moya y Emanuelle Silva. Foto: Team Chile.

Las primeras dos preseas vinieron desde el Patinaje Meta contra Meta. Además, nuestro país sumó tres medallas de bronce en el Tiro con Arco y Triatlón.



Gran día para el Team Chile en los Juegos Odesur de Asunción 2022. Durante lo que va de jornada y a falta de múltiples pruebas, la delegación nacional suma cinco medallas.

Emanuelle Silva entregó la primera presea de oro para nuestro país. El deportista chileno se impuso en Patinaje Meta contra Meta en los 200 metros masculinos. Con un tiempo total de 17.717 segundos, el nacional superó por solo una décima al segundo lugar, el colombiano Steven Villegas (17.868). En tanto, el bronce fue para el también cafetero Jhon Tascon (17.914).

El otro atleta nacional en competencia, Ricardo Verdugo, acabó en la cuarta ubicación con un crono de 17.921 segundos, quedando a apenas 7 milésimas del podio.

“Estoy muy feliz. Este oro significa muchas cosas (...) Lo que más me significa es que pude competir al cien por ciento, independiente de los problemas que se van desarrollando. Ahora borrón y cuenta nueva porque competimos de nuevo mañana, así que vamos con todo”, señaló Silva luego de obtener la primera presea para el Team Chile.

Plata para María José Moya

En el Patinaje Meta contra Meta femenino, la chilena María José Moya obtuvo la medalla de plata. La deportista registró un tiempo de 19.303 segundos y solo fue superada por la colombiana Sheila Muñoz (19.10). El bronce se lo llevó la ecuatoriana María Loreto Arias (19.311).

Estoy feliz. Es una medalla que costó mucho. El primer semestre fue súper complejo en lo emocional, en lo psicológico, en lo familiar y deportivo. Tuve que hacer cambios de técnico, de preparador físico, renovar todo lo que es la parte deportiva. En la parte familiar también tuve complejidades, me dio Covid, pero aquí estamos. Hoy nos paramos en un mega evento, representando de la mejor forma el país. Siempre orgullosísima de vestir los colores de mi bandera, representar a todas las mujeres y todos los chilenos”, indicó Moya al finalizar la prueba.

Tres bronces más

Mariana Zúñiga y Alejandro Martín derrotaron a Argentina y se quedaron con el tercer lugar en el Arco Compuesto Mixto.

Estamos súper contentos. Estoy muy feliz con el proceso. La clave fue la comunicación y la conexcíon de equipo”, indicó Zúñiga al finalizar la competencia. “El apoyo que nos dio la federación, de no traernos un día antes, sino que nos trajo a un concentrado primero”, complementó Martin. En esa línea, el deportista habló de lo bien que se complementan como equipo. “Pudimos trabajar mucho, entendernos muy bien, conocernos mejor todavía, a pesar de que entrenamos juntos. Se sumó mucho, cultivamos la relación del equipo y terminamos con récord nacional la final de bronce, así que demasiado feliz”.

Chile se volvió a subir al podio en el Tiro con Arco. Esta vez, Javiera Andrade y Ricardo Soto obtuvieron la medalla de bronce en la especialidad de Recurvo. Además, Diego Moya se quedó con el tercer lugar del Triatlón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.