En Argentina reflejan la clasificación de la UC a la Copa Sudamericana “como el peor equipo”

Universidad Católica cayó contra Talleres y clasificó a la Copa Sudamericana.
Universidad Católica cayó contra Talleres y clasificó a la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno.

El cuadro cruzado cayó por 0-1 contra Talleres de Córdoba, pero el triunfo de Flamengo sobre Sporting Cristal le permitió asegurar el tercer puesto del Grupo H con cuatro puntos.



Universidad Católica enfrentaba a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo con la misión de obtener un triunfo que le asegurara sostener el tercer lugar del Grupo H de la copa Libertadores para decir presente en la Copa Sudamericana.

Si bien el cuadro argentino se llevó el triunfo por 0-1, la victoria conseguida por Flamengo sobre Sporting Cristal le permitió al cuadro de Ariel Holan la clasificación a la Sudamericana con solo cuatro puntos.

Esta situación fue reflejada por los medios argentinos. Uno de ellos, Olé, utilizó una particular forma para explicar lo sucedido en San Carlos de Apoquindo.

¿Viste esos cuentos en los que todos terminan contentos? A lo mejor al personaje más valiente le va mejor, pero el que no lo es tanto también se despide con una sonrisa. ¿El cuento? Universidad Católica-Talleres. Ganó la T, claro, pero los chilenos recibieron una mano de Flamengo y jugarán la Copa Sudamericana, aunque hayan ingresado como el peor equipo”, escribieron en su crónica.

“Los chilenos tenían un ojo en su patria y otro en Brasil, porque su suerte para al menos entrar en la Sudamericana dependía del papel que hiciera el Sporting Cristal ante el Flamengo. Los peruanos no pudieron contra el más poderoso de la zona y les dibujaron la sonrisa a los dirigidos por Holan, que sufrieron la falta de precisión a pesar de haber creado algunas jugadas peligrosas durante los 90′”, continuaron.

“El partido de los chilenos también se jugaba en Río. Y ahí sí rieron, porque Flamengo le ganó 2-1 a Sporting Cristal y les dio una mano enorme para sacar boleto a la Sudamericana. ¿Como el peor equipo? Sí, pero adentro al final de cuentas para Holan”, concluyeron.

TYC Sports, a su vez, indicó que “el gol solitario de Matías Esquivel fue suficiente para que El Matador sume su primera victoria como visitante en la actual edición. Luego de un lateral, el fuerte zurdazo cruzado de El Chino rompió la resistencia de Sebastián Pérez en el mejor momento del local en el partido”.

También hicieron eco de la clasificación de los franjeados. “Por el lado de los Cruzados, la derrota de Sporting Cristal ante Flamengo en el Maracaná les aseguró el tercer puesto en el grupo y el premio consuelo de la Copa Sudamericana”.

Clarín, por su parte, escribió que “El Matador, que venía de igualar ante Sporting Cristal en Perú para sellar su clasificación a la próxima instancia, se impuso gracias a un gol de Matías Esquivel, a los 15 minutos del segundo tiempo”.

Pese a la derrota, los dirigidos por el argentino Ariel Holan consiguieron el tercer puesto -Sp. Cristal perdió con Flamengo, el líder- que los depositó en la Copa Sudamericana para el segundo semestre”, complementaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.