En la casa de Ferrari: Verstappen arrasa en el GP de Italia y rompe el récord de triunfos consecutivos en Fórmula 1

Max Verstappen (Red Bull) festeja la obtención del GP de Italia. Foto: REUTERS/Claudia Greco.

El piloto de Red Bull se impuso en Monza, alcanzando su décima victoria consecutiva y quebrando la marca impuesta por Sebastian Vettel en 2013. El podio lo completaron el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.



No hay quien detenga a Max Verstappen. El piloto de Red Bull no tuvo rival y se impuso en el Gran Premio de Italia. El neerlandés obtuvo su décimo triunfo consecutivo y el duodécimo de la temporada, encaminando su tercer título consecutivo de la Fórmula 1.

En Monza, la casa de Ferrari, el bicampeón del mundo le arrebató la competencia a Ferrari. Carlos Sainz salió desde la pole, mientras que Charles Leclerc largó desde el tercer lugar. Sin embargo, no pudieron resistir ante el líder de la clasificación, que superó la marca de Sebastian Vettel (2013) e instauró un récord histórico en la máxima competencia de automovilismo del mundo al imponerse en diez oportunidades seguidas.

El piloto de 25 años no tuvo mayores problemas para obtener el triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Lombardía y conocido como el Templo de la Velocidad. Verstappen completó las 51 vueltas del circuito en un tiempo de 01:12:13.618. El podio lo completaron Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz.

La escudería austriaca, en tanto, enlazó su corona número 15 de forma consecutiva. Y es que han ganado cada una de las 14 carreras del año, además de una en el cierre de la temporada pasada. Así, continúan estirando su récord con la mayor cantidad de victorias al hilo en la categoría más popular del deporte motor.

Un nuevo un-dos

El inicio comenzó con problemas. La largada se tardó 20 minutos porque al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se le apagó el motor de su vehículo en la vuelta de formación. Ya en competencia, los tres primeros, comandados por Sainz, tuvieron una gran salida. Los puestos se respetaron, pero Verstappen inició su ofensiva a partir de la sexta vuelta. Por su parte, el español logró contener los ataques y sostuvo su posición por varios giros. No fue hasta el 15 que el neerlandés logró hacerse con la primera plaza, logrando sacarle casi un segundo al instante.

Checo Pérez quedó como líder por un instante luego de que, primero Sainz, después Verstappen y Leclerc, entraran a boxes para poner gomas duras. Después de la parada del mexicano, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó en la cima por un momento. No obstante, en la vuelta 25, el neerlandés recuperó la punta y no entregó más ventajas. Sainz se posicionó como escolta, mientras que el de Guadalajara le arrebató el tercer puesto a Sainz. De aquí en adelante, la lucha por la corona se dio en ese orden.

En la última parte, Pérez comenzó su ataque contra el segundo. Sainz logró resistir, pero a falta de cinco giros fue superado. Los Ferrari combatieron hasta el cierre por su puesto en el podio. El monegasco logró superar al hispano, pero este logró recuperarse y terminó la carrera en el tercer lugar. Red Bull continúa imparable, sin embargo, el gran rendimiento del español lo hizo ser reconocido como el Piloto del Día.

En definitiva, el mexicano y el hispano escoltaron a Verstappen. Tras ellos finalizaron Leclerc, el británico George Russell (Mercedes), Hamilton, el tailandés Álex Albon (Williams), el británico Lando Norris (McLaren), el hispano Fernando Alonso (Aston Martin) y el finlandés Valteri Botas (Alfa Romeo).

Max Verstappen, Sergio Pérez y Carlos Sainz completaron el podio del Gran Premio de Italia. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.