Erick Pulgar es centenario en el Bologna

ERICK PULGAR BOLOGNA ATALANTA

Este domingo, el seleccionado nacional llegó a los 100 partidos con su club. Tiene más de siete mil minutos jugados y anotó nueve goles.



Este domingo, el Bologna empató sin goles con la Fiorentina, por la fecha 32 de la Serie A. El partido marcó un hito importante para la carrera de Erick Pulgar en el extranjero. El seleccionado nacional llegó a los 100 partidos en el club rossoblu, donde se erigió como una pieza tan relevante como exportable.

El estreno del antofagastino con su actual elenco fue el 22 de agosto de 2015, contra la Lazio por el torneo peninsular. Ingresó en el segundo tiempo. Luego de casi cuatro años en la institución, llegó al centenario de presencias, que se desglosan en dos competencias: 94 en la Serie A y seis en la Copa Italia. Fue titular en 81 de sus 100 partidos. En cuanto a minutos, suma un total de 7.423', subdivididos en 6.870' en el Calcio y 553' en la Copa.

Pulgar ha recibido 24 tarjetas amarillas y ha sido expulsado tres veces. Acumula nueve goles, todos en el torneo de primera división italiana. De esos nueve, cinco los ha anotado en la temporada actual, siendo la más prolífica de su estancia en el Viejo Continente. Recientemente hizo su primer doblete en el fútbol italiano, el lunes 8 de abril al Chievo Verona. En 100 partidos, el ex UC tiene 29 victorias, 20 empates y 51 derrotas.

Con Sinisa Mihajlovic en la banca, el Bologna está en la pelea por la permanencia. Hoy están en la 17ª posición, con 31 puntos, tres unidades más que el Empoli, hoy en zona de descenso. Restan seis jornadas para el final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.