“Es el mejor técnico que tuve”: Ariel Ortega desclasifica historias con Marcelo Bielsa en la Selección de Argentina

Marcelo Bielsa le da instrucciones a Ortega.

El Burrito, exjugador y leyenda del fútbol transandino, reveló una de las historias con el Loco en el Mundial de Corea y Japón 2002.



Las historias que rodean a Marcelo Bielsa a nivel humano y profesional son múltiples. Siempre que sale su nombre a la palestra, decenas de jugadores que estuvieron bajo el alero del argentino tienen palabras de elogios para la metodología de trabajo y para el proceso de formación que impone bajo su dirección como DT.

Una de las declaraciones más recientes sobre el comportamiento del otrora entrenador de la Roja fue de un conocido suyo en la Selección Argentina. Ariel Ortega, mítico exfutbolista de la Albiceleste, repasó la estadía del Loco por el cuadro transandino y la experiencia que ambos compartieron en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

La anécdota

En el certamen que se desarrolló por primera vez en el continente asiático, el combinado celeste y blanco llegaba como uno de los favoritos al título tras conseguir el primer lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Pese a la magnitud de las figuras que tenía ese equipo (Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Pablo Aimar), todas las miradas se las llevaba Marcelo Bielsa y su gran rendimiento como seleccionador. El rosarino, era el comandante del equipo que soñaba con bordar la tercera estrella sobre el escudo y que maravillaba al mundo con su funcionamiento.

Sin embargo, aquel protagonismo le terminaría jugando en contra al metódico adiestrador. En un grupo que compartían con Nigeria, Inglaterra y Suecia, Argentina quedó eliminada de manera sorpresiva y firmó uno de los peores bochornos mundialeros de toda su existencia. La culpa eterna se la terminó llevando Bielsa.

Para muchos transandinos, el fracaso significó la cruz definitiva hacia el actual director técnico de Uruguay, sin embargo, otros aún lo recuerdan con gran cariño. El Burrito Ortega es uno de ellos. El exjugador de River Plate e integrante de la convocatoria que se despidió del mundial en la fase de grupos, contó su relación con el estratega y lo que significó para su carrera.

“Bielsa es el mejor técnico que yo tuve por la forma y el estilo de juego. La lealtad que tiene con el jugador, por ahí se equivoca, pero siempre es frontal y no traiciona a nadie. Siempre está a disposición del jugador”, partió diciendo en el programa radial Todo Pasa.

En el diálogo con la emisora, Ortega desclasificó una hilarante anécdota que tuvo con el Loco en los momentos posteriores a la fatídica eliminación del torneo jugado en Asia. “En el mundial que quedamos afuera fuimos a la habitación de él a charlar y a despedirnos. Allí le digo que gracias por esas charlas que tuvimos y él nos dice ¿Qué charlas? Si yo nunca charlé con ustedes. Son cosas que me marcaron”, contó a carcajadas.

Por último, el ídolo de River le envió los mejores deseos en su aventura con el combinado charrúa. “Soy hincha de él, lo amo. Me ha marcado en mi carrera futbolística y ojalá que le vaya bien siempre”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.