Eslovaquia da el primer gran golpe de la Eurocopa y vence a Bélgica en su estreno

Los jugadores de Eslovaquia celebrando el único tanto del partido. Foto: Lee Smith/REUTERS.

El equipo de Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne fue incapaz de resolver el cerrojo defensivo del cuadro de Europa Central, que anotó en la primera llegada que tuvo.



Bélgica llegaba como uno de los equipos candidatos a estar en la fase final de la Eurocopa, que se desarrolla en Alemania. De la mano de grandes figuras como Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, el equipo dirigido por Domenico Tedesco aparecía como favorito en su duelo ante Eslovaquia, en su debut en el Grupo E en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. Sin embargo, terminó siendo víctima de la primera gran sorpresa del torneo y cayó por 1-0.

Todo parecía indicar en la previa y en los primeros minutos que sería un trámite sencillo. A los dos minutos, Lukaku tuvo el primero con un remate a quemarropa dentro del área, pero el portero Dubravska estuvo impresionante para contener el balón. Luego, a los 4′, otra vez el meta tuvo una gran reacción para sacar un tiro de Trossard.

Parecía que tras ese explosivo inicio, sería cosa de tiempo el gol belga, pero ocurrió todo lo contrario. En la primera que tuvo, la escuadra eslovaca abrió la cuenta. A los 7′, un error defensivo de Jeremy Doku tras un lateral le permitió interceptar el balón a Ivan Schranz, quien cedió de taco para Jujak Kucka, Koen Casteels da rebote y en segunda instancia el propio Schranz empujó el balón a la red.

El tanto fue un fuerte remezón para los belgas, mientras que los dirigidos de Francesco Calzona comenzaron a jugar con la ansiedad de su rival. Si bien, el empate pudo llegar a través de Lukaku, quien estuvo impreciso en la primera mitad, fueron los eslovacos los que terminaron dominando el final del lapso inicial, obligando a lucirse a Casteels. Dentro de los más destacados estuvo Stanislav Lobotka. El volante del Napoli fue clave en el funcionamiento del mediocampo del cuadro de Europa Central y también colaborando con los defensas.

Una muralla

Con el marcador en contra, Bélgica intentó hacer lo mismo del primer tiempo. Insinuando desde el comienzo, chocó con una Eslovaquia de ataques directos y punzantes. Cada contraataque fue un motivo de preocupación para los de Tedesco.

A los 57′, Lukaku había conseguido el empate tras un pivoteo de Onana. Sin embargo, el árbitro turco Umut Meler anuló el gol por una milimétrica posición de adelanto a la hora de definir tras la indicación desde el VAR.

Después de esa jugada, los belgas redoblaron los esfuerzos y se fueron encima del arco rival. Otra vez el excompañero de Alexis Sánchez tuvo el empate, pero desvió por nada en inmejorable posición. Luego, a los 62′, Hancko sacó desde la línea un remate de Bakayoko.

Los minutos finales fueron de mucha emoción. Eslovaquia se encontró con espacios para salir y Bélgica fue agotando los caminos para llegar al menos al empate. A los 87′, Lukaku parecía tener su revancha, luego definir a la perfección tras un centro de Lois Openda. Sin embargo, otra vez el VAR impidió los festejos, luego de que el juez chequeara que Openda se llevó el balón con la mano en la jugada previa.

La tensión se mantuvo en el tiempo adicional, pero el marcador no cambió y Eslovaquia celebró la primera gran sorpresa de la presente Eurocopa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.