El escándalo de las licencias de conducir irregulares toca a la dirigencia de Colo Colo: Aníbal Mosa figura entre los imputados

Aníbal Mosa deberá responder ante la Justicia por su presunta participación en el escándalo de las licencias irregulares. Foto: Photosport.

El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Carlos Fuentes, confirmó que están siendo investigadas más de 80 personas, entre ellas el timonel de Blanco y Negro.



En diciembre de 2023 se conoció de un largo listado de jugadores de Colo Colo que aparecían involucrados en un caso de entrega sistemática de licencias irregulares clase B en la comuna de Nancagua, en la Sexta Región. Mediante un reportaje de Mega se conoció inicialmente que 22 futbolistas estaban siendo investigados. Algunos del actual plantel y otros con pasos anteriores. Sin embargo, durante esta jornada se informó que esa cantidad aumentó a 80 personas y no solo son deportistas los implicados.

Este lunes el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, entregó nuevos antecedentes sobre las diligencias que está llevando a cabo el Ministerio Público. “Se los citó a declarar en calidad de imputados, porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar”, comenzó señalando en un punto de prensa.

Sobre la identidad de los imputados, la autoridad judicial explicó las razones para no divulgarla todavía. “Eso está en una reserva, porque se quiere evitar que vengan aglomeraciones de gente acá al cuartel y prefiero guardar esa información”, detalló, a modo de medida de seguridad, junto con agregar que “de ellos (los involucrados) depende si van a seguir siendo imputados o no”.

De todos modos, durante la jornada se presentaron a declarar al cuartel de la PDI de la Región de O’Higgins ocho jugadores de Colo Colo. Entre ellos, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.

Las causas

El fiscal fue consultado también por las eventuales sanciones que podrían recibir los imputados. En ese sentido, prefirió la cautela. “Nos estamos adelantando mucho en cuanto a qué arriesgan de pena, pero estamos investigando la falsificación de documentos desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos”, se limitó a expresar.

Sobre los primeros antecedentes, Fuentes explicó que la investigación se fue expandiendo a más personas. “Primero llega la denuncia, hay una incautación de 18 carpetas. Nosotros hemos incautado más, tememos 80 carpetas. Entre ellas están los jugadores, pero también hay otras personas”, sostuvo.

En esa línea, profundizó que “hay una investigación con 80 carpetas. Es decir, hay 80 personas. Entre jugadores y personas que no son jugadores”. Ahí, le fue preguntado si Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, estaba dentro de los investigados e imputados. “Así es”, fue la tajante respuesta del fiscal, quien comentó que todavía no puede referirse al entorno familiar de los involucrados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.