Estadio Seguro no descarta la suspensión del duelo entre Colo Colo y la UC: “Está complicado el partido; el sector Cordillera quedó clausurado”

FOTO: AGENCIAUNO

Pamela Venegas, encargada de Estadio Seguro, asegura que en las próximas horas se tomará "una decisión responsable", esto producto del colapso del techo del sector Cordillera durante el arengazo de los albos este viernes.



Ni el más pesimista de los hinchas y dirigentes de Colo Colo se imaginó este panorama de cara al clásico del domingo con la Universidad Católica. El tradicional arengazo que se efectúa en el Monumental previo a los grandes duelos terminó en un escándalo: la estructura del techo del sector Cordillera colapsó y actualmente se registran ocho heridos y dos fracturados. Por lo mismo, Estadio Seguro tomó parte en lo sucedido.

Colapso de estructura dentro del estadio Monumental. FOTO: AGENCIAUNO

La encargada de este plan, Pamela Venegas, no descartó la suspensión del duelo ante los cruzados el próximo domingo a causa de lo sucedido: “Con respecto al partido está complicado. El sector Cordillera donde cedió esta estructura quedó clausurado, lo que hay que esperar ahora es ver cuántos días de arreglo y ver si es posible arreglarlo”, declaró a Radio Cooperativa.

Pero antes de tomar cualquier determinación, Venegas dijo que esperarán los informes al respecto para tomar una decisión responsable: “Hay que recibir los informes técnicos y tomar una decisión responsable sobre el posible desarrollo del partido de este domingo. Allí hay una estructura que cedió, hay un problema estructural grave. Si hay que tomar determinaciones respecto al día domingo, se hará”. Además, agregó que continuarán las conversaciones con Colo Colo para intentar solucionar el problema: “Se seguirá conversando con los organizadores a ver cómo van solventando esta situación. Hay que esperar los informes técnicos para tomar una decisión responsable con respecto al partido del domingo”.

“Los arengazos no cuentan con autorización”

Por último, la encargada de Estadio Seguro declaró que en este caso los albos son los responsables de este tipo de convocatorias, puesto que lo que las autoridades aprueban son solo los partidos: “Lo que se autoriza siempre son partidos, en este caso, los arengazos no cuentan con autorización porque son autorizados por el club. Son ellos los responsables. Carabineros está presente, pero afuera, para el orden público. La Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a Blanco y Negro por esto”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.