El estadounidense Potts se queda con el Ironman 70.3 de Coquimbo

Foto 1

El deportista de 41 años lideró el podio en varones y su compatriota Lauren Goss, en damas. Felipe Van den Wyngard y Pamela Tastets, fueron los mejores chilenos.



El Ironman 70.3 de Coquimbo fue todo un éxito. Con la participación de 580 competidores que sortearon los 1,9 kilómetros de nado en el Océano Pacífico, los 90K de bicicleta entre la costanera y la ruta 5, además de los 21K de trote, se llevó a cabo la segunda edición de este triatlón. El estadounidense Andy Potts, de 41 años, fue el ganador en varones.

"Me gustó mucho el circuito, es una ciudad que me encantó", dijo Potts tras su triunfo. "Corrí con el corazón, a esta hora mi hijo está corriendo un triatlón en Colorado (Estados Unidos) y pensaba en él", añadió el competidor más longevo de la categoría elite. El norteamericano también se ha colgado el oro en el 70.3 de California en 2007 y en los Juegos Panamericanos de Rio, en 2008. Además de haber sido seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el segundo puesto de los hombres quedó el brasileño Santiago Ascenco, quien en 2017 fue el primer ganador de la competencia. "Me voy contento, un segundo lugar es una buena ubicación. Ahora a pensar en Pucón", dijo el escolta, pensando en la tradicional competencia que se realiza en enero.

En el tercer puesto de varones quedó el chileno Felipe Van den Wyngard, quien en Pucón, a principios de año, finalizó sexto. "Coquimbo es un circuito muy duro, hay que correrlo para darse cuenta. Yo realicé una carrera inteligente porque sabía que para meterme entre los tres primeros debía medirme con Potts y tratar de contener a Ascenco", comentó.

Un podio similar se dio en mujeres. Al menos en la nacionalidad del primer y tercer lugar. La ganadora fue la estadounidense Lauren Goss, quien se quedó con la victoria tras pasar en los últimos kilómetros a su compatriota Alicia Kaye, quien finalmente se quedó con el segundo lugar, a menos de un minuto del oro. Tercera finalizó la nacional Pamela Tastets.

Goss ya se había impuesto en los Ironman 70.3 de Ecuador y Costa Rica. "No pensé que fuera una prueba tan exigente", comentó la norteamericana tras terminar el recorrido bajo los 18 grados que hubo en Coquimbo.

Este sábado se corrió la carrera elite, pero el domingo termina la jornada, con la TriaKids, que contempla un total de 375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de trote para los más grandes, aunque también hay circuitos para niños desde los siete años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.