Esteban Pavez ningunea la ‘traición’ de Matías Zaldivia: “Cosa de él; no me va ni me viene”

Matías Zaldivia durante su primera jornada de entrenamiento con la U.

El volante se refirió escuetamente a la partida de su ahora ex compañero al archirrival de Colo Colo. Prefirió concentrarse en los nuevos desafíos del Cacique.



Esteban Pavez, como todo el plantel de Colo Colo, empieza a retomar los trabajos. Al plantel del Cacique se le acabaron las vacaciones y el foco, ahora, está puesto en las múltiples exigencias que tendrá que afrontar en 2023. El equipo de Gustavo Quinteros volverá a ir por sus habituales metas a nivel local, pero tiene que pagar una deuda internacional: llegar lo más alto posible en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, hay una materia que revolucionó la antesala del retorno a los trabajos: el paso de Matías Zaldivia a Universidad de Chile. El defensor había sido uno de los referentes del plantel albo en el último tiempo. No en vano, pasó seis años en el club popular. Sin embargo, después de que en Macul no le ofrecieran la posibilidad de renovar, terminó vinculándose al archirrival.

Pavez, en todo caso, se desentendió de la polémica. “Es cosa de él, él toma la decisión. No me va ni me viene porque, obviamente, los jugadores cumplen su paso y su ciclo”, parte diciendo, en medio de las revisiones físicas a las que se ha sometido junto a sus compañeros.

A mí me ha tocado ir y volver varias veces y esa fue su decisión. No estoy para hablar de jugadores de otros equipos. Mejor pregúntenme por Ramiro González o Matías Moya, quienes fueron los que llegaron”, pidió, en la línea de situar la atención en los jugadores que han arribado a la escuadra popular, con el afán de fortalecerla para un calendario que se presume exigente.

Esteban Pavez junto a Pablo Solari, el día en que Colo Colo fue eliminado en la Copa Libertadores (Foto: Agenciauno)

Conocimiento

Pavez apunta a la inserción rápida de los nuevos elementos. “Es importante conocer a los compañeros, darles la bienvenida. Espero que sean un gran aporte para Colo Colo”, plantea.

“Será una temporada bastante exigente, como fue la pasada, pero obviamente que hoy las expectativas son mucho más altas. Sabemos que quedamos al debe a nivel internacional y, obviamente, queremos prepararnos de la mejor forma para afrontar los compromisos que tenemos. En Colo Colo, sabemos que tenemos que ser campeones para lograr lo que todos queremos”, puntualiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.