Evo Morales respalda a futbolista brasileño que abandonó partido en Bolivia por insultos racistas

serginho

Serginho, volante creativo del Wilstermann, fue objeto de discriminación por parte de los aficionados del Blooming.



Los insultos de carácter racista que recibió el volante brasileño Serginho, quien defiende al Wilstermann, de parte de la hinchada del Blooming generan rechazo en Bolivia. Y también muestras de solidaridad hacia el mediocampista, encabezadas por las que expresó el presidente del país, Evo Morales. El futbolista abandonó la cancha cinco minutos antes del término del partido, a modo de protesta.

A través de su cuenta en Twitter, Morales apoya al futbolista. "Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de Wilstermann, que abandonó ayer la cancha a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos. No debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores", manifestó la autoridad.

A su turno, el presidente del Wilstermann, Grover Vargas,  afirmó que la situación ya fue denunciada. "Ningún acto de racismo puede ser bien recibido. Ustedes saben que la lucha es frontal a nivel mundial, no solamente en el deporte, sino en la vida misma", manifestó Vargas. El dirigente sostuvo que "esto no puede volver a pasar" y pidió el máximo castigo para los responsables.

[embed]https://twitter.com/evoespueblo/status/1107671736038903808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1107671736038903808&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tycsports.com%2Fnota%2Ffutbol-de-bolivia%2F2019%2F03%2F18%2Fserginho-de-jorge-wilstermann-dejo-la-cancha-por-insultos-racistas.html[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.