Fallece el histórico DT serbio Radomir Antic

La leyenda de la banca del Atlético de Madrid falleció a los 71 años. Dirigió a los equipos más grandes de España en su dilatada trayectoria.



Una sorpresiva noticia sacude al mundo del fútbol. El entrenador serbio Radomir Antic falleció a los 71 años, según ha informado el Atlético de Madrid, uno de los clubes donde dejó un entrañable recuerdo, en sus redes sociales. Las primeras informaciones indican que el deceso del estratega se debió a una pancreatitis.

El DT dirigió a los principales equipos españoles en las décadas del 90 y 2000. Sin embargo, fue en el conjunto colchonero donde consiguió sus mayores éxitos en la Península, ya que consiguió el título de liga y la Copa del Rey de la temporada 1995-96. En el cuadro rojiblanco se mantendría hasta 1998, para luego volver seis meses después para intentar salvar al equipo del descenso, cosa que consiguió, pero que en la 99-2000 no pudo evitar.

Antes, en la temporada 90-91 dirigió al Real Madrid, al que clasificó a la Copa de la UEFA tras tomar el equipo en el séptimo lugar. No obstante, en el siguiente torneo fue destituido cuando era puntero, porque a juicio de Ramón Mendoza, presidente merengue, el equipo “no daba espectáculo”.

En tanto, su paso por Barcelona en 2002-03 fue de emergencia y destacó por haber clasificado al cuadro culé a la Copa de la UEFA.

Tras su paso por España, dirigió a la selección de Serbia (2008-2010) y luego estuvo en el fútbol chino, donde dirigió a su último club, el Hebei Zhongji (2015).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.